Masacre en Xoco

0 Me encanta
Guárdalo
Masacre en Xoco
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

¿Sientes que ya te hundes en esferas y foquitos de colores? ¿Necesitas un break de la Navidad para cerrar fuerte el maratón Lupe-Reyes? Tenemos la solución: 18 largometrajes y una selección de cortos de horror que son parte de la programación del ya tradicional Masacre en Xoco, de la Cineteca Nacional.

Creado como un tributo a los filmes en 35mm, Masacre en Xoco exhibirá en su séptima edición clásicos del celuloide como Fraknkenstein de Mary Shelley (Kenneth Branagh, 1994), Dedos macabros (Robert Florey, 1946), Drácula (Francis Ford Coppola, 1992) y Tras el cristal (Agustí Villaronga, 1987).

La función inaugural será un estreno: The Farm (Karthik Shamalan, 2016), un slasher thriller basado en la historia de Caperucita Roja. Parte de la curaduría de Masacre en Xoco también incluye títulos nuevos como Herederos de la Bestia (Diego López y David Pizarro, 2016), documental con testimonios del elenco y talento artístico presente en la historia de 1995, El día de la Bestia.

Por su parte, el horror mexicano será representado por Tenemos la carne (Emiliano Rocha, 2016), Inicuo: la hermandad (2016), tercer largometraje de Alejandro G. Alegre y Wekufe: el origen del mal (Javier Attridge, 2016), filme chileno galardonado con el premio a Mejor Filme Iberoamericano de Ficción en el Feratum Film Festival 2016 de Michoacán.

El resto de la cartelera ofrecerá variaciones internacionales de lo más escalofriante. ¿Qué te parecería cerrar el año viendo La noche del vírgen (Roberto San Sebastián, 2016), Arrástrame al infierno (Sam Riami, 2009) o The Grudge. La maldición (Takashi Shimizu, 2004)? 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening