0 Me encanta
Guárdalo

Masacre en Xoco 2013

Llega la cuarta edición del ciclo de cine de terror de la Cineteca Nacional

Cortesía Cineteca Nacional

Masacre en Xoco se celebra por cuarta vez. La Cineteca Nacional y el Movimiento Pánico serán los protagonistas de esta edición y Corea del Sur se hace presente como el primer invitado a esta muestra cinematográfica.

Respetando su quehacer fundamental -el rescate y proyección de cintas clásicas de género en su formato original de 35 mm- el ciclo proyectará filmes como Ángeles y querubines (1971), del cinematógrafo y director Rafael Corkidi y Alucarda, la hija de las tinieblas (1975) de Juan López Moctezuma; La montaña sagrada (1973) de Alejandro Jodorowsky será lo que veremos del Movimiento Pánico junto al filme de Corkidi.

Hablar de cine de terror es hablar en gran medida de cine asiático y uno de los protagonistas del género. Así, Corea del Sur llega de la mano del Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en México como primer invitado del ciclo; se proyectarán los filmes Epitafio (2007) y Atormentada (2010), además del clásico Sorum (2001), de Yoon Jong-chan, cinta debut que lo convirtió rápidamente en uno de los directores más propositivos del cine de terror en Asia.

Aunado a lo anterior, se suma la contribución del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Fantasía, presentando dos filmes; Thanatomorphose (2012) cinta que habla sobre la descomposición que el cuerpo de una mujer sufre en vida; y Visceral: entre las cuerdas de la locura (2013), película chilena ganadora del premio X-treme, en donde un boxeador ha perdido probablemente la pelea más importante de su carrera, a partir de ahí, el desdoblamiento de éste personaje lo lleva a una espiral de frustración y sadismo en el que abusara de mujeres y antiguos contrincantes.

También será parte del ciclo la multipremiada Ahí va el diablo de Adrián García Bogliano y dos nuevos cortometrajes del director mexicano Lex Ortega.

Masacre en Xoco se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre en la Cineteca Nacional. Consulten los horarios en el sitio oficial.

Les recomendamos

La montaña sagrada

La montaña sagrada

La cinta de Alejandro Jodorowsky está cargada de simbolismo e imágenes alegóricas, y es poseedora de una estética visual única. En ella, un ladrón después de un despertar caótico y confuso llega a un recinto donde un alquimista le enseña a fabricar oro a partir del excremento, después, se emprende el camino hacia la montaña sagrada junto a otros siete personajes que buscan el secreto de la inmortalidad. 

Mary, Mary, Bloody Mary

Mary, Mary, Bloody Mary

Mary Gilmore es una joven artista que se dedica a seducir hombres y beber su sangre, poco a poco comienza a forjar un reino de terror, es ahí donde aparece un investigador que intenta detenerla, pero el lazo que los une no es sólo la lucha en la que se desenvuelven, este hombre es su padre que también es vampiro. La película fue presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia por Quentin Tarantino. 

El día de la bestia

El día de la bestia

Un sacerdote ha descubierto que el anticristo nacerá en Madrid el día de nochebuena, movido por una convicción casi delirante recorre un camino para impedir su nacimiento. Un adicto al heavy metal y un conductor de televisión capaz de contactar al diablo lo acompañan. La trama se desarrolla de manera dinámica y sugerente, divertida comedia sangrienta que no deja de lado la crítica social. 

Comentarios

0 comments