Matsuri Cine

0 Me encanta
Guárdalo
Matsuri Cine
Foto: Cortesía Matsuri Cine

Ya pasó el rush de los 10 blockbusters del verano de 2016, pero los meses que vienen traen una buena carga de películas; como en septiembre ya que, además de ver grandes estrenos del cine mexicano, tendrás la oportunidad de disfrutar de las mejores películas del Japón contemporáneo, con Matsuri Cine.

La muestra es una oportunidad para que los seguidores de la mencionada cinematografía tengan un espacio para conocer las nuevas propuestas. A la par, por la calidad de la programación, se busca acercar nuevas audiencias al cine nipón.

La primera edición de Matsuri Cine presume en su selección Creepy, el más reciente filme del director Kiyoshi Kurosawa, quien se hizo acreedor del premio Una cierta mirada, en Cannes, con la película Kishibe No Tabi (2015).

Asimismo, se proyectarán Millenium Actress (Satoshi Kon, 2001), Oshin (Dhin Togashi, 2013), La maldición imborrable (Yoshihiro Nakamura, 2015), Cuentos de Tokio (Yasujiro Ozu, 1953), Tiempo de cambio (Daisuke Matsuda, 2015) y Kingsglaive Final Fantasy XV (Takeshi Nozue, 2016).

Además de los largometrajes, la programación incluye el mediometraje UltramanX (2016), trabajo de Kiyotaka Taguchi que sienta las bases para una nueva era del cine kaiju. También se podrá ver la primera temporada y el estreno de la segunda de la serie Soy una diosa ¿Y ahora qué?, de Akitaro Daichi, así como el concierto virtual IA: The First Live.

Matsuri Cine es una muestra itinerante y estará en varias salas Cinemex del 26 de agosto al 29 de septiembre, estableciéndose dos semanas por urbe. La Ciudad de México albergará su programación del 26 de agosto al 8 de septiembre, en complejos de la zona norte, sur, poniente y oriente.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening