0 Me encanta
Guárdalo

Metus

Workshop de psicología y realización de cine de terror para los interesados en estudiar este género cinematográfico

Foto: Cortesía Paramount Pictures Latinoamérica

Si disfrutas del cine de terror, estudias cine o te dedicas a la industria de la cinematografía (guionista, productor, director, creador audiovisual), en este taller, de manera intensiva y de la mano de especialistas, te volverás experto en el género y tendrás la oportunidad de materializar tus ideas terroríficas en un filme.

El requisito es saber trabajar en equipo, pues la dinámica consiste en formar crews de siete a 10 personas. Los asistentes implementarán herramientas narrativas, técnicas de guión, producción y dirección de cine de terror.

Sólo dos de los equipos que, además de ser verdaderos fans del cine de terror y entender el género, desmuestren una excelente realización cinematográfica y hayan participado en todas las dinámicas, serán apoyados para filmar un cortometraje y, posteriormente, competirán para producir un largometraje.

El proyecto creado por la Sección de Directores de Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana consta de tres fases. En la primera, en las clases magistrales impartidas por realizadores con amplia experiencia como Henry Bedwell, Lex Ortega y el director del festival Feratum, Miguel Marín, los participantes elaborarán cineminutos de terror. Los dos proyectos que pasen a la segunda fase recibirán un apoyo de 385 mil pesos en equipo, tecnología e insumos para grabar un cortometraje. En la tercera etapa, al mejor corto se le otorgará 1.5 millones de pesos para la producción y postproducción de un largometraje. 

Para mayor información e inscripciones escribe a metusworkshop@gmail.com. Tip: Si dices que lo leíste en Time Out México tendrás un descuento especial. 

Metus. Estudios Churubusco. Lun 12-sáb 17 de octubre 4-9:30pm. $6,500.

Comentarios

0 comments