México Fashion Film Festival

0 Me encanta
Guárdalo
México Fashion Film Festival
Foto: Cortesía Mexico Fashion Film Festival

Aunque hay muchos factores para determinar la calidad de una película, no se puede negar la capacidad de los elementos visuales para embellecer una historia, como es el caso del diseño de vestuario. Así que el cine no puede desvincularse de la moda, y con el México Fashion Film Festival llega la oportunidad de celebrar a ambas partes.

Durante tres días, los asistentes podrán participar en conferencias, como la de Charo Mora o Valerie Steele; performances, como el de Prince Lauder, y la presentación de los trabajos cinematográficos seleccionados. También habrá proyecciones especiales de otros festivales similares como el Copenhagen Fashion Film Festival.

El festival no sólo se distingue por conjuntar al cine y la moda; además, tiene la peculiaridad de que su selección oficial está divida en sólo dos categorías: profesional y amateur. Las cuales serán evaluadas para su premiación por un jurado que incluye a personalidades como Valerie Steele, directora y curadora en jefe del Museum at the Fashion Institute of Technology; los fotógrafos Santiago y Mauricio Sierra; Charo Mora, colaboradora en Vogue España; Elena Fortes, directora general de Ambulante Gira de Documentales, y Niccolò Montanari y Frank Funke, co-fundadores del Berlin Fashion Film Festival.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening