Mextrópoli, ciclo de cine

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Mextrópoli, ciclo de cine
Foto: Cortesía de la distribuidora

Por tercera ocasión, la Ciudad de México se vuelve un escenario abierto a la mirada internacional que reflexiona sobre el desarrollo urbano y la interacción entre sus ciudadanos. Mextrópoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad es un evento que busca fomentar el diálogo y el ejercicio creativo, crítico y participativo entre la ciudadanía a través de conferencias, talleres, rutas, pabellones y actividades al aire libre; como el ciclo de cine enfocado a la arquitectura y ciudad.

En el Atrio de San Francisco se exhibirán documentales como Elevador, de Adrián Ortiz, un retrato a los operadores de estos cajones transportadores del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), un espacio tanto de comercio como vivienda, por lo que testimonios planteados en el documental resultan enriquecedores para el debate del desarrollo urbano.

Por primera vez en Latinoamérica se proyectará The Infinite Hapiness, una colección de historias sobre cómo es habitar el “8 house” del arquitecto danés Bjarke Ingels, elegido en el 2011 como mejor edificio residencial del mundo y que se encuentra en Copenhague. También estará el cortometraje Tito, sobre la interpretación del texto de Shakespeare en los habitantes de Camino Verde acorde a sus experiencias.

Otra sede será La Casa del Cine que exhibirá El patio de mi casa, un homenaje por parte de Carlos Hagerman a sus padres, quienes se dedicaron a impulsar proyectos educativos y arquitectónicos en comunidades indígenas y rurales en México.

Por su parte, el Instituto Francés de América Latina mostrará Living Architectures, un filme que pretende cambiar la mirada idealizada que tenemos de nuestro patrimonio para desarrollar otra más contemporánea.

Las proyecciones de las cintas contarán con la presencia de sus directores. Se trata de un ciclo de cine gratuito que ofrece la oportunidad de conocer la influencia de la arquitectura en nuestras vidas.

Por Luisa García

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening