Miradas del presente

0 Me encanta
Guárdalo
Miradas del presente
Foto: Cortesía Cineteca Nacionañ

¿Qué tanto se ha hecho en el cine mexicano en los últimos años? Échale un vistazo a las producciones nacionales, ficciones y documentales a través del ciclo Miradas del presente que estará durante dos semanas en la Cineteca Nacional.

Miradas del presente está conformada por 10 títulos de los cuales ocho son documentales como La danza del hipocampo (Gabriela Ruvalcaba, 2014), sobre la reconstrucción de una identidad; Los días no vuelven (Raúl Cuesta, 2015), que evidencia la falta de apoyo a los deportistas de alto rendimiento en México, y Retratos de una búsqueda (Alicia Calderón, 2014), enfocado en las madres que investigan a sus hijos desaparecidos por la narcoguerra.

Asimismo se presentará el trabajo de otros documentalistas como Natalia Bruschtein (Tiempo suspendido, 2015), Itzel Martínez del Cañizo (El hogar al revés, 2014), Ángel Estrada (Domar el tiempo, 2013) y Carlos Hernández Vázquez (De puro aire, 2014).

También se verán las ficciones Estrellas solitarias (Fernando Urdapilleta, 2015), con una historia sobre la amistad y el travestismo, e Inercia (Isabel Muñoz Cota, 2013), ópera prima que se desarrolla en un hospital donde Lucía encuentra a su exnovio y cierran un proceso que estaba pendiente.

Las películas seleccionadas tuvieron en su momento un gran paso por festivales de cine mexicanos y extranjeros, y la mayoría son óperas primas.

Miradas del presente ofrecerá dos funciones de cada cinta, a las 6 y 8pm, y en la segunda se contará con la presencia del director del filme en cuestión.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening