Mórbido Film Fest

0 Me encanta
Guárdalo
Mórbido Film Fest
Foto: Cortesía Mórbido Film Fest

Los zombisbrujas, hombres lobo y otras criaturas demoniacas llegarán a la Ciudad de México, gracias a la representación que muchos cineastas del mundo han hecho de ellos en los últimos meses, en películas que forman parte de la programación de Mórbido Film Fest.

La novena edición del festival, que es también la primera en la CDMX –antes se hizo en Pátzcuaro y Puebla–, se distinguirá por el homenaje al director John Landis, ante el 35 aniversario del estreno de Un hombre lobo americano en Londres. Además, contará con presentaciones de libros y master class, como la que impartirá Adrián García Bogliano, Carrie: del libro a la pantalla.

Los amantes de las películas de zombis tendrán su dosis con la animación surcoreana Seoul Station, de Yeon Sang-ho, y Miruthan, de Shakti Soundbar Rajan; mientras que los fans del gore se agasajarán con títulos como The Greasy Strangler (Jim Hosking) y la española La noche del virgen (Roberto San Sebastián).

Los representantes mexicanos no podían faltar y este año Mórbido Film Fest presenta Tenemos la carne (Emiliano Rocha Minter), Las tinieblas (Daniel Castro Zimbrón), Deseo, deseo (Eduardo M. Clorio), 1974 (Víctor Dryere) e Inucuo: La hermandad (Aljejandro G. Alegre), así como la colaboración México-Argentina La valija de Benavidez (Laura Casabe).

De América Latina veremos las argentinas Terror 5 (Sebastián Rostein y Federico Rotstein), La sangre del gallo (Mariano Dawidson), El muerto cuenta su historia (Gabián Forte) y Ataud Blanco: El juego diabólico (Daniel de la Vega); mientras que de Chile se proyectará Downhill (Patricio Valladares).

Como buen festival de la CDMX, Mórbido Film Fest no podía quedar mal con cine al aire libre, por lo que convertirán el Jardín Pushkin en sala de proyección para exhibir el sábado 5 La leyenda de las momias y El espejo de la bruja; mientras que el domingo 6 la misma sede tendrá funciones de La leyenda de la llorona y La maldición de la llorona. Todas estas cintas son para toda la familia.

Si quieres la opinión de un experto, Pablo Guisa, director del festival, nos recomendó cinco películas imperdibles de Mórbido 2016

Otras sedes del festival serán la Biblioteca Vasconcelos, algunos complejos Cinépolis –Diana, Fórum Buenavista, Universidad–, el Autocinema Coyote, el Centro de Cultura Digital y el Centro Cultural Elena Garro. Para más detalles de su programación consulta morbidofest.com

LiveReviews|0
1 person listening