0 Me encanta
Guárdalo

Oscar Isaac

El actor guatemalteco, quien, protagoniza El año más violento

Foto: Cortesía Cinépolis

Al finalizar el 2015, la filmografía de Oscar Isaac tendrá en letras de oro Star Wars: Episodio VII. Su actuación en la cinta más esperada del año –y quizá también de la saga iniciada por George Lucas— no es fortuita, su trabajo en los últimos años ha provocado que vacas sagradas de la industria y directores independientes lo llamen para grandes papeles, como fue el caso en El año más violento.

Tu personaje en este filme es anti- Scarface. Es tranquilo y trabaja duro para ser un hombre de negocios, no un gánster.
Él siempre dice: “No quiero ser un gánster”, pero la cosa es que puede ser bastante insensible y comparte algunas características sociópatas que tiene una gran cantidad de empresarios exitosos. Todo es una mercancía, incluyendo los seres humanos. Se hace de la vista gorda ante los crímenes de su esposa, cuando se trata de finanzas. Es estratégicamente ignorante sobre muchas cosas.

El personaje es de Colombia, pero logra al cien por ciento el “sueño americano”, al grado que se niega a hablar en español. ¿Te parece interesante eso?
Me pareció muy interesante que quisiera romper con su pasado por completo. Hoy en día la idea de no olvidar quién y de dónde vienes es muy importante. Para las películas, es un personaje latinoamericano que rompe con los clichés. No lo ves con su bandita todo el tiempo o con una gran familia con primos, tíos y tías en la casa. Tampoco baila salsa. Me encanta eso.

Te estás desarrollando en una buena línea de dramas históricos temperamentales, ambientados en inviernos de Nueva York. El año pasado fue Inside Llewyn Davis.
¡Cierto! Y de hecho, El año más violento no pudo haber sido más local para mí. Vivo en una de las calles en que rodamos en Brooklyn y caminaba todos los días al trabajo. Lo que me gusta de las dos películas es que no sientes que te venden una idea del Nueva York de inicios de los sesenta u ochenta. A veces vemos películas en las que todo es recordarte “¡Es 1975!” o cualquier año. En esta película, el periodo en cuestión se presenta con sutileza.

Hablando de otras películas que has hecho, acabas de terminar de filmar Star Wars. ¿Eres una de las pocas personas del mundo que sabe de qué trata?
No. Sé tan poco como el resto del mundo sobre cómo va a desarrollarse al final. Pero sé que será algo hermoso. El directo J.J. Abrams tiene tanta pasión y amor por la historia que no puedo esperar por ver el resto. El corto estuvo increíble. Quedé impactado, al igual que el resto del mundo.

Comentarios

0 comments