Panorámica, Muestra de Cine Independiente

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Panorámica, Muestra de Cine Independiente
Foto: Cortesía Cine Oculto

El cineclub Cine Oculto, dedicado desde 2012 a exhibir películas difíciles de ver en salas comunes, lanza una convocatoria anual para recibir productos cinematográficos cuyo valor visual y profundidad en sus discursos no dependan del presupuesto de producción o de la comercialización de estos.

Para la tercera edición de Panorámica Muestra de Cine Independiente se selccionaron 14 cortos y un largometraje que se proyectarán en el Centro Cultural Bella Época-Cine Lido, La Casa del Cine MX y en la plataforma digital Cinema Uno (16-24 de julio). Algunas de las funciones contarán con la presencia del director con la intención de entablar un diálogo entre creadores y asistentes.

La muestra que además contó con una campaña de crowdfunding para cubrir sus gastos, se divide en cuatro programas. En el primero se exhibirán cinco cortos, entre ellos Matar al personaje (Verónica Marín), que cuenta la historia de Víctor Morales, quien tras haber sido golpeado en la cabeza en un accidente pierde la memoria, para recuperarla utiliza  a la fotografía, pero ¿hasta qué punto los recuerdos que logra recuperar son reales? y Extraterrestre (Victoria Karmín Zárate y Denise Hernández), una cinta experimental sobre el origen y la vida en la tierra. 

El segundo programa consta de producciones como Territorium (Erick Tapia), la cual reconstruye la historia de una antigua capilla ubicada en el municipio de Tolimán, Querétaro y Escondidillas (Gerardo Herrera), en la que dos niños que juegan al escondite deciden ocultarse en un lugar siniestro, así como Insomnio (Edgar Ruiz), Forastero (Cristina Bustamante) y Resignación (Iván Orizaga).

Entre los cortometrajes del tercer programa destacan Perdona nuestras ofensas (Israel Ahumada), una historia de amor situada en el Estado de México, la entidad con mayor número de feminicidios en el país; Ausencia (Ricardo Butrón), documental ubicado en la comunidad de Tetela del Volcán, Morelos y en la fiesta del Día de Muertos.

Por último, se proyectará el largometraje de Verónica Marín, Tres, grabado en cuatro planos, con dos actores y en una sola locación. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening