Paraíso Panóptico

0 Me encanta
Guárdalo
Paraíso Panóptico
Foto: Mario Hernández

En tiempos en los que el internet, los medios audiovisuales y las redes sociales nos parecen tan cotidianos como respirar y comer, es importante pisar freno por un momento y reflexionar alrededor de estos temas.

Por eso, Encuentro Telecápita. Arte, pensamiento y nuevos relatos, propone reflexionar estos asuntos. Bajo el nombre Paraíso panóptico –tomado de la idea de vigilancia total expuesta por el filósofo Michel Foucault– esta edición de Telecápita ofrecerá talleres, arte y conferencias.

¿Te has preguntado lo que sucede con las fotos que subes a tus redes, o la forma en que te relacionas con los otros desde que empezaste a usar internet? ¿La televisión regula y altera nuestra manera de ver el mundo? Estos tópicos son atendidos por teóricos de la talla de Benjamín Arditi, politólogo e investigador, y artistas como Héctor Bourges y Rubén Ortiz, figuras destacadas de las artes escénicas.

En esta edición, las discuiones se articularán en torno a cuatro temas:
Estrategias de pánico. Criminalidad y desaparición, Rey de redes. ¿A quién pertenece Internet?, Gracia y glamour. Cuando la cosmética liquidó el sentido estético, y Mutaciones: communitas, revolución y emergencia.

Además, destaca la participación de estudiantes universitarios en los conversatorios con el objetivo de generar una discusión más plural.

Participa, cuestiónate a ti y a los expositores. Prepárate para un diálogo que promete abrirte la mente ante temas que solemos dar por hecho. Paraíso panóptico hace honor a su nombre y ofrece múltiples ángulos para observar nuestra realidad.

Por Fabiola Santiago

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening