0 Me encanta
Guárdalo

Películas nominadas al Oscar 2016 en cartelera

No dejes de ver en el cine las cintas nominadas para este año

Foto: Cortesía 20th Century Fox

Cada vez falta menos para el certamen más esperado de Hollywood, los Premios Oscar, mientras esperas ponte al tanto de las películas nominadas con nuestras reseñas y entrevistas. Una vez que hayas palomeado tus imperdibles lánzate al cine pues todas las cintas de este listado están en cartelera. 

Aquí puedes checar nuestras entrevista con Leonardo Dicaprio en exclusiva para Time Out México. 

Películas en cartelera

El abrazo de la serpiente

Un Chullachaqui es un cascarón de hombre, sin recuerdos; un vagabundo en el tiempo sin tiempo. En eso se convirtió Karamatake, el último sobreviviente de un pueblo amazónico y que decidió aislarse en la selva. Sus recuerdos empiezan a desestancarse cuando Evan (Brionne Davis), etnobotánico estadounidense, le pide ayuda para encontrar la yakruna, una planta sagrada. 

Leer más

Carol

Con esta película, el director estadounidense Todd Haynes nos regresa a un lugar similar a la represora Costa del Este de la década de los cincuenta, universo que exploró en su filme Lejos del cielo (2002). Históricamente, no ha pasado mucho tiempo de aquella época pero emocionalmente luce mucho muy distante, donde la gran ciudad ofrece un poco de esperanza a los sofocantes y conservadores suburbios norteamericanos. 

Leer más

El hijo de Saúl

El realizador húngaro de 38 años László Nemes -quien en algún momento fue asistente de director de Béla Tarr (El caballo de Turín, 2011)- hace una asombrosa ópera prima con El hijo de Saúl, un drama provocativo y paralizante ambientado en Auschwitz. 

Leer más

Los 8 más odiados

Sin importar cómo Quentin Tarantino arme a sus personajes –ya sea con katanas (Kill Bill), pistolas (Pulp Fiction) o gorras de beisbol (Bastardos son gloria)– sus herramientas más poderosas son las palabras. Así es el sello de Tarantino, y aunque Los 8 más odiados es un western que comienza en las entrañas de un inverno del que no se puede escapar, tras el término de la Guerra Civil, pronto nos encontramos en una serie de habitaciones.

Leer más

Mustang: belleza salvaje

La necesidad de escaparse y perderse para vivir en la naturaleza es una de las distinciones de los caballos mustangos. La directora turca Deniz Gamze Ergüven llena de esta aspiración por la libertad a las protagonistas de su primer largometraje, Mustang.

Leer más

Anomalisa

En guiones anteriores, como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry) y Cómo ser John Malkovich (Spike Jonze), Charlie Kaufman ha reafirmado su autenticidad para crear historias universales y dotadas de intensas metáforas para sacudir a cualquiera. Anomalisa, su segundo trabajo como director, conserva dicho estilo pero lo lleva a otro nivel gracias al presentarla como una animación. 

Leer más

Brooklyn

De los filmes nominados a mejor película en los Oscar, Brooklyn se distingue por poseer una magia peculiar que lo destaca: la sencillez de su trama, sin grandes giros dramáticos o efectos especiales. Son los años cincuenta y Eilis Lacey es una inmigrante irlandesa en busca de un mejor futuro. 

Leer más

En primera plana

El renacido, de Alejandro González Iñárritu, tendría el camino libre rumbo a los Oscar de no ser porque En primera plana (Spotlight) está en la contienda. Y es que la película dirigida por Tom McCarthy (The Visitor, 2007) tiene todo para aparecer en los encabezados de periódicos y revistas –aunque no ha sido suficiente para que aparezca en los headliners de los cines en México, como es su realidad. 

Leer más

La chica danesa

La nueva película del director Tom Hopper (Los miserables, 2012) es un retrato íntimo del matrimonio de los pintores daneses Gerda (Alicia Vikander) y Einer Weneger (Eddie Redmayne), al momento en que Einer descubre que su mayor deseo es convertirse en mujer.

Leer más

Mad Max: Furia en el camino

Algunos cineastas hacen remakes y continuaciones de sus viejas historias para saber si en algún golpe de suerte pueden revivir el éxito que tuvieron en su momento. Eso parece en la mayoría de los casos, pero no es así para George Miller y su Mad Max.

Leer más
Mostrar más

Comentarios

0 comments