0 Me encanta
Guárdalo

Películas sobre moda en Netflix

Las mejores cintas que todo amante de la moda debe conocer y que disfrutarán sin salir de casa

Foto: Cortesía de la producción

A través de los años, una de las industrias más importantes del mundo ha influenciado al séptimo arte. Nos referimos a la moda, y es que por medio de la ropa identificamos la época en la que se desarrolla una historia o la personalidad de los protagonistas, pero sobre todo las mentes detrás de esas emblemáticas creaciones.

Documentales y ficciones que muestran la vida de diseñadores, íconos del estilo y la creatividad, personajes memorables, pero también el lado oscuro de la moda es lo que ofrecen estas películas que puedes ver en Netflix. 

Películas sobre moda

The Septermber Issue
Foto: Cortesía de la producción
1/10

The Septermber Issue

Dir. R.J. Cutler. Estados Unidos, 2009 con Anna Wintour, Grace Coddington, Coco Rocha y Mario Testino

Desde hace 124 años, Vogue ha sido considerada la biblia de la moda, pero ¿Te has imaginado todo lo que esta detrás de la realización de cada edición? En este documental conocerás la manera en la que se hizo el número más anticipado de la revista, las diferentes sesiones fotográficas, su repetición, el proceso de selección de las piezas de temporada que se mostrarán, y lo más importante como es Anna Wintour, la persona más influyente en la industria de la moda a nivel mundial. 

 

Iris
Foto: cortesía Netflix
2/10

Iris

Dir. Albert Maysles. Estados Unidos, 2015. Con Iris Apfel y Carl Apfel.

Conocida como “El ave rara de la moda”, Iris Apfel es una de las leyendas más longevas, auténticas y admirables de la industria. Este documental es un recorrido lleno de divertidos momentos y anécdotas de la vida de esta coleccionista y diseñadora de interiores, quien a sus 93 años aún es un ícono de estilo.  

Clueless
Foto: cortesía de Netflix
3/10

Clueless

Dir. Amy Heckerling. Estados Unidos, 1995. Con Alicia Silverstone, Paul Rudd y Brittany Murphy.

La juventud y la riqueza son los elementos principales de esta noventera adaptación del clásico libro Emma, de Jane Austen. Desarrollada en Beverly Hills, es una de la cintas más populares de dicha década y su vestuario definió la moda de la época. Por si fuera poco catapultó al estrellato a sus protagonistas. 

Diana Vreeland: The eye has to travel
Foto: cortesía Netflix
4/10

Diana Vreeland: The eye has to travel

Dir. Lisa Immordino Vreeland, Bent-Jorgen Perlmutt y Frédéric Tcheng. Estados Unidos, 2011. Con Diana Vreeland, Richard Avedon y David Bailey.

Una conmovedora y elegante retrospectiva de la primera editora de moda, cuya creatividad y conocimiento se plasmaron en las páginas de revistas como Harper's Bazaar y Vogue. La editora dio a esas publicaciones identidad a través del arte, la cultura,la música y de las celebridades del momento. Prácticamente definió la moda del siglo XX. 

Confessions of a Shopaholic
Foto: cortesía de Netflix
5/10

Confessions of a Shopaholic

Dir. P. J. Hogan. Estados Unidos, 2009. Con Isla Fisher, Hugh Dancy y Krysten Ritter.

Basada en la novela homónima de Sophie Kinsella, la cinta cuenta la historia de Rebecca Bloomwood, una periodista amante de las compras que se queda sin empleo y con una gran deuda. Ante la crisis, la protagonista decide buscar trabajo en una revista de moda pero termina en una de finanzas, en la cual se vuelve famosa gracias a sus consejos basados en experiencias personales. 

The true cost
Foto: cortesía de Netflix
6/10

The true cost

Dir. Andrew Morgan. Estados Unidos, 2015. Con Stella McCartney, Vandana Shiva y Safia Minney.

Estar a la moda y traer las últimas tendencias tiene su precio y en este documental estrenado en 2015, en el Festival de Cannes, se indaga de una manera más realista el lado oscuro de la industria, los orígenes de fabricación de la ropa, la explotación de los trabajadores y las consecuencias sociales y ambientales del consumismo.

Coco before Chanel
Foto: cortesía de Netflix
7/10

Coco before Chanel

Dir. Anne Fontaine. Francia, 2009. Con Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde y Alessandro Nivola.

Protagoniza por Audrey Tautou, la cinta narra la vida de la famosa diseñadora francesa pero se enfoca en los años antes de fundar su imperio. Así se muestran momentos personales como el origen del seudónimo “Coco”, la relación con su hermana, sus amores y, lo más importante, la manera en la que con sus diseños revolucionó el mundo de la moda y definió a la mujer moderna.

Advanced style
Foto: cortesía de Netflix
8/10

Advanced style

Dir. Lina Plioplyte. Estados Unidos, 2014. Con Joyce Carpati, Ari Cohen y Lynn Dell.

"Gran estilo a toda edad" es la frase que definiría a este documental que se centra en la vida de seis neoyorkinas de edad avanzada y amantes de la moda. Su estilo y actitud han llamado la atención del mundo, incluyendo diseñadores de renombre, quienes las han llamado para ser parte de sus campañas publicitarias. 

Sex and the city
Foto: cortesía de Netflix
9/10

Sex and the city

Dir. Michael Patrick King. Estados Unidos, 2008. Con Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

De la popular serie de HBO de los noventa, que nos hizo enloquecer con los diferentes vestuarios y la glamurosa vida de sus protagonistas -además de  enamorarnos locamente de Nueva York-, llegan dos horas y media de moda, amor y desamor, viajes y aventuras de las neoyorkinas más famosas de la televisión. 

The director
10/10

The director

Dir. Christina Voros. Italia, 2013. Con Frida Giannini y Matvey Lykov.

Producida por James Franco, la película es un retrato íntimo sobre una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda: la diseñadora Frida Giannini, quien fuera la directora creativa de Gucci durante casi una década. Desfiles, castings, procesos creativos y grandes personalidades de la industria demuestran por qué Giannini llevó a una nueva era a la firma italiana. 

Comentarios

0 comments