0 Me encanta
Guárdalo

Prepárate para Doctor Strange: Hechicero Supremo

Esta vez las luces, la cámara y la acción van tras el lado sobrenatural de Marvel, Doctor Strange

Foto: Cortesía The Walt Disney Company

Sin ser el más popular de los personajes creados por Stan Lee –en este caso en conjunto con el ilustrador Steve Dikto– el Dr. Strange, quien fuera conocido en México a través de los cómics de Spiderman, es piedra angular del Universo Marvel al grado de ostentar el título de Hechicero Supremo. Y es que esa es su principal característica, se trata de un maestro de las artes místicas que debido a –según su origen revelado en la serie Strange Tales, allá por 1963– un accidente que le imposibilitó continuar como el brillante y exitoso cirujano que era, cambió su vida de frivolidad y egocentrismo para adentrarse en el mundo sobrenatural y adquirir las enseñanzas espirituales.

Fue así como se convirtió en superhéroe, protagonizó sus propios títulos, enfrentó a villanos que ahora son clásicos y, aunque pocas veces ha sido uno de los protagonistas de las grandes sagas, ha resultado trascendental con roles secundarios –a veces aparece sólo como consejero– en historias que han cambiado la vida de los Cuatro Fantásticos, del ya mencionado Spiderman e incluso de Thor.

Así es el personaje central de la nueva película de Marvel. Con Nueva York como escenario, el filme muestra a Benedict Cumberbatch como el cirujano que se transforma en Dr. Strange, y que halla en las artes místicas otra forma de salvar vidas... pero ahora de fuerzas paranormales, como es el caso de Kaecilius (Mads Mikkelsen).

El mejor de los mejores
Es importante señalar que ser el Hechicero Supremo, es lo más alto a lo que puede aspirar cualquier personaje relacionado con la magia dentro de Marvel. Esto le otorga poderes asombrosos –como la teletransportación– y lo convierte en el responsable de defender al Universo de cualquier tipo de amenaza mística.

Superhéroes y hechicería
El submundo mágico Marveliano, que ahora nos ofrece la película, llega para ser la llave que cierra el año de superhéroes y al mismo tiempo abre la puerta a expansión cinematográfica de Marvel. Lo mejor, es que el director no podría ser más adecuado: Scott Derrickson, quien ha demostrado su gran capacidad para mezclar el terror y lo sobrenatural con otros géneros en películas como El exorcismo de Emily Rose, que acercó las historias de juicios e investigaciones legales a la tradición hollywodense.

Por otro lado, las aventuras en papel de este personaje se trasladan al plano audiovisual y se enriquecen gracias a la forma en la que los efectos especiales construyen realidades alteradas e insólitas.

Por si fuera poco, el reparto es de lujo: el danés Mads Mikkelsen –vilano en películas de cómics por excelencia– será el antagonista y Benedict Cumberbatch, quien no sólo tiene a su favor una fisonomía muy adecuada para el rol protagónico, además cuenta con el toque de sutileza y profundidad actoral para cumplir como el legendario mago y hacer de él un nuevo consentido del público.

Doctor Strange: Hechicero Supremo
Dir. Scott Derrickson. Estados Unidos, 2016. Con Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. Estreno: Vie 28 de octubre.

Cómics para entender Doctor Strange

Stranger Tales #115

Stranger Tales #115

Era indispensable incluir el cómic que corresponde a su primera aparición. Desde aquí se conoce parte del Sanctum Sanctorum, lugar de residencia del Dr. Strange. Localizada en Nueva York, la construcción es un punto donde confluyen las fuerzas sobrenaturales.

The Eternity Saga (Strange Tales #130 - #146)

The Eternity Saga (Strange Tales #130 - #146)

Realizada por sus creadores, Stan Lee y Steve Dikto, se trata de una de las sagas que mejor dimensiona los rasgos básicos del personaje, quien se queda ciego y sin poderes mientras enfrenta a uno de sus peores enemigos, Dormammu.

All-New All-Different Marvel: Doctor Extraño #1

All-New All-Different Marvel: Doctor Extraño #1

Este es el inicio de la más reciente serie del Dr. Strange, una especie de recuento de los elementos que definen el concepto del personaje en la actualidad.

Comentarios

0 comments