Proyección especial de Cilantro y Perejil

0 Me encanta
Guárdalo
Proyección especial de Cilantro y Perejil
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional proyectará un clásico del llamado nuevo cine mexicano, Cilantro y Perejil (1996), para mostrarnos en la pantalla grande la historia de dos jóvenes matrimonios que luchan por mantener su relación estable.

Dirigida por Rafael Montero, este filme presenta la vida de Carlos Rodríguez (Demián Bichir) y Susana Limón (Arcelia Ramírez) una pareja que, tras 10 años de matrimonio, entra en conflicto por tener problemas económicos y sentimentales. Asimismo, nos cuenta el vínculo que existe entre Nora (Alpha Acosta) y un cantante de rock (Juan Manuel Bernal), quienes también tratarán de salvar su relación amorosa.

La vida de ambas parejas se ve marcada –y se enlaza– por el personaje del psicoanalista, papel interpretado por Germán Dehesa, quien, con su sarcasmo y humor característico, los ayuda a través de sus comentarios sobre el amor, el sexo y la convivencia.

El psiquiatra también es el responsable de dar el título de la cinta, el cual surge por las similitudes y diferencias que Dehesa observa entre el matrimonio y las dos plantas en cuestión, cilantro y perejil.

La música está a cargo de Enrique Quezadas, compositor mexicano famoso por trabajar en filmes como Amar te duele (2002) y Amor, sexo y otras perversiones (2005), que a partir de sintetizadores, piano y guitarras, impregna su clásico estilo en la banda sonora de la cinta.

¡Qué mejor manera que celebrar el 15 de septiembre que con una de las mejores películas mexicanas de los noventa!

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening