R.I.P. 2016

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
R.I.P. 2016
Foto: Cortesía Film Club Café

Todo el tiempo las personas fallecen, es el ciclo de la vida. Sin embargo, este año nos confrontó a muchas pérdidas de grandes artistas musicales, del cine, deportistas y políticos. Por eso es que el Film Club Café preparó el ciclo R.I.P. 2016, para rendirles homenaje como se debe: con proyecciones de sus trabajos en la pantalla grande.

La programación arranca con el documental David Bowie: Five Years (Francis Whately, 2013), que nos permitirá conocer los cinco años más importantes en la trayectoria del duque blanco. Bowie falleció el 10 de enero de 2016, a los 69 años.

Una las muertes que nos tomó por sorpresa el primer mes del año fue Alan Rickman, quien dejó este mundo a los 69 años. De él veremos la película Dogma (Kevin Smith, 1999), una sátira religiosa que muestra a la última descendiente de Cristo, quien trabaja en una clínica de abortos.

Prince, quien falleció el 21 de abril, también tendrá su homenaje, con la proyección del drama Purple Rain (Albert Magnoli, 1984). En esta cinta, Prince da vida a The Kid, un chico que ve en la música la forma de refugiarse de los problemas familiares y de su propia ira.

Otras figuras que serán homenajeadas con el ciclo R.I.P. 2016 son los directores Ettore Scola, de quien se proyectará Un día muy especial (1977); Jacques Rivette, con la función de París nos pertenece (1961); Abbas Kiarostiami, con la cinta Close-Up (1990); Hector Babenco, con El beso de la mujer araña (1985); Herschell Gordon Lewis, con The Wizard of Gore (1970), y Andrzej Wajda, con Cenizas y diamantes (1958).

Igualmente se recordará a Fidel Castro, con la película Buscando a Fidel (Oliver Stone, 2004); a Leonard Cohen, con las interpretaciones de sus canciones en voz de otros músicos, en el documental Leonard Cohen: I’m Your Man (Lian Lunson, 2005); a Juan Gabriel, con ¿Qué le dijiste a dios? (Teresa Suárez, 2014), y a Muhammad Ali, con Cuando éramos reyes (Leon Gast, 1966).

El cinefotógrafo Raoul Coutard y los actores Gene Wilder y Kenny Baker, también serán recordados con las funciones de Pierrot, el loco (Jean-Luc Godard, 1965), El joven Frankenstein (Mel Frankenstein, 1974) y El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980), respectivamente.

El acceso a este ciclo es gratis, siempre y cuando consumas algo en la cafetería del Film Club Café, donde encontrarás snacks desde $15.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening