0 Me encanta
Guárdalo

Residencias de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

Residencias para actores y directores en la Fiesta Internacional del Cine de San Luis Potosí

Foto: Cortesía de la producción

Luego de una convocatoria, un comité de actores y otro de guionistas seleccionaron a los participantes de estas residencias que tomarán lugar en Xilitla y Real de Catorce. Éstas son parte de las actividades de formación de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

Residencias de la Fiesta Internacional del Cine

Residencia para actores

Residencia para actores

Encabezada por Irene Azuela, Luis Gerardo Méndez y Úrsula Pruneda, esta residencia actoral se realizará en Xilitla. La dinámica está pensada para que actores ya con trayectoria, como Dolores Heredia y Cassandra Ciangherotti, y actores como Alejandro Gerber compartan sus experiencias con intérpretes jóvenes y los guíen ante las dudas que se tienen respecto a su profesión en la industria cinematográfica. Aprenderán, por ejemplo, cómo preparar un casting.

Residencia de directores y guionistas

Residencia de directores y guionistas

Guionistas nativos o residentes de San Luis Potosí participarán en esta dinámica de retiro, a fin de desarrollar sus guiones. Los nuevos talentos tendrán como mentores a cineastas y guionistas como Ana Katz, Ray Loriga y Gibrán Portela.

Asimismo, algunos realizadores como Matías Meyer, Emiliano Rocha y Fernando Frías fueron seleccionados para ser parte de la residencia de directores con sus nuevos proyectos.

Ambas reuniones se realizarán en Real de Catorce.

Comentarios

0 comments