Retrospectiva: Julien Temple

0 Me encanta
Guárdalo
Retrospectiva: Julien Temple
Foto: Time Out
Joe Strummer: The Future Is Unwritten

Julien Temple es reconocido por su trabajo como director de cine. Entre sus obras más destacadas se encuentran Sex Pistols: The Filth and the Fury, Joe Strummer: The Future is Unwritten, Glastonbury y The Great Rock'n'Roll Swindle, en las que documenta de forma precisa la escena punk londinense. Sin embargo, su obra rebasa los límites del punk. Temple realizó una serie de videos musicales para artistas como Rolling Stones, David Bowie, Blur, Depeche Mode y más.

Julien Temple es uno de los pioneros del documental musical y su trabajo es de vital importancia tanto en el cine, como en la música. Esta retrospectiva es necesaria para cualquiera que se autodenomine melómano.

Este año, en el marco de Docupinturas (plan de formación integral de cine documental), el realizador inglés visitará la Ciudad de México para presentar diez de sus cintas más representativas.

Además, el realizador británico ofrecerá una clase magistral en la que compartirá su experiencia y conocimientos sobre la industria del cine y la música. Para más información sobre fechas de inscripción, manda un correo a talleres.casadelcine@gmail.com, pero hazlo rápido porque la fecha límite de pago es el viernes 25 de julio.



Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening