Retrospectiva Roberto Rossellini en la Cineteca Nacional

0 Me encanta
Guárdalo
Retrospectiva Roberto Rossellini en la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía Distrital

Los diez títulos restaurados y remasterizados del cineasta italiano como parte de la sexta edición de Distrital Festival son exhibidos en la Cineteca Nacional.

Roberto Rossellini es uno de los creadores del neorrealismo italiano, estilo surgido después de la Segunda Guerra Mundial caracterizado por dar mayor importancia a lo sentimientos de los propios personajes que a la composición de la trama. Las influencias del director son vastas, es el caso de su aportación a la nouvelle vague de Francia en los años cincuenta y sesenta.

En una suerte de crítica a la sociedad, característica del estilo del cineasta, apreciarás filmes como Germania Anno Zero (Italia-Alemania, 1947) y La macchina ammazzacattivi (Italia, 1952). También verás su faceta documentalista durante los sesenta con la cinta India (Italia-Francia, 1959). Por otra parte en Viaggio in Italia (Francia-Italia, 1953) notarás el cambio de la representación de ambientes humildes para mostrar la vida de las clases superiores, característica del neorrealismo burgués del que también es parte.

Otros títulos que se proyectarán son: La forza e la ragione (1973), La paura. Non credo plú all’ amore (1954), La macchina Ammazzacattivi (1952), Stromboli, terra di Dio (1950), L’amore (1947-1948), Paisà (1946) y Roma città aperta (1945). 

También puedes ver los títulos de la retrospectiva en línea a través de Cinema Uno.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening