Retrospectiva Stanley Kubrick

Cine, Drama Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Retrospectiva Stanley Kubrick
Foto: Cortesía Film Club Café

¿Qué tan conocedor eres del cine de Stanley Kubrick? El Film Club Café presenta una retrospectiva que consta de 13 largometrajes, los cuales se proyectarán en orden cronológico respecto a su fecha de estreno.

Como el trabajo de Kubrick lo sugiere, la muestra abarca una gran variedad de géneros que van desde el horror hasta la ciencia ficción, pasando por el cine bélico y la comedia negra.

Considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, Kubrick fue referente de los efectos visuales (categoría por la que ganó un premio Oscar con 2001: Odisea del espacio, 1968) y de la edición, proceso al que dedicaba incontables horas.

Del estilo cinematográfico de Kubrick se distinguen su atención al detalle, su fijación por enfatizar los puntos de fuga en sus encuadres, así como las largas tomas y sus elaborados sets de filmación.

Prácticamente la historia del séptimo arte no se comprenndería sin Stanley Kubrick. A lo largo de 46 años de carrera dirigió tan sólo 16 películas, pero varias de ellas se convirtieron en filmes de culto y han inspirado a varias generaciones de cineastas.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening