Revólver de 4 cuerdas

Cine, Documental
0 Me encanta
Guárdalo
Revólver de 4 cuerdas
Foto: Cortesía Cineclub Condesa

La música lleva varias décadas acompañando las historias que nos cuenta el cine, aunque no siempre tiene un rol principal. Por suerte, una buena cantidad de documentales se ha encargado de hacer de las melodías, solistas y bandas los protagonistas de grandes narraciones.

Circo 2.12 y Cultura Colectiva hicieron una selección de rockumentales para que los conozcas en el sótano del Hotel Condesa DF, en el llamado Cineclub Condesa, bajo el título Revólver a 4 cuerdas.

Las sesiones inician con Searching for Sugar Man, del fallecido Malik Bendjelloul, que narra la historia de un músico de Detroit al que se le comparó con Bob Dylan, pero nunca logró el éxito en Norteamérica. Sin embargo, su música se “coló” a Sudáfrica, donde se convirtió en emblema de quienes luchaban contra el apartheid. Un grupo de fanáticos de aquel país comienzan una investigación para saber quién fue realmente ese héroe musical.

La siguiente sesión será It Might Get Loud (Davis Guggenheim), en la que tres guitarristas de diferentes generaciones cuentan anécdotas personales: Jimmy Page (Led Zeppelin), The Edge (U2) y Jack White (The White Stripes), de quienes conocemos más por su propia voz.

El tercer largometraje del ciclo es No Direction Home. El cineasta Martin Scorsese hace un recuento de la vida de Bob Dylan, desde sus raíces en Minnesota, hasta que llegó al estrellato. El director reconstruye los mejores momentos del cantautor por medio de entrevistas exclusivas con personajes allegados a Dylan, material de archivo y actuaciones inéditas.

Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercadoses el filme que cierra la programación. En él vemos la preparación de la banda británica ante su último concierto en Sheffield, su lugar de origen, a la par de que se muestra la manera en que sus canciones se integraron a la cotidianidad de los vecinos.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening