Segundas vueltas

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Segundas vueltas
Foto: Cortesía La Casa del Cine

Nosotros los Nobles (Gary Alazraki) y No se aceptan devoluciones (Eugenio Derbez), ambas estrenadas en 2013, son las películas nacionales más taquilleras de la historia. Si bien esto es un gran mérito para los filmes de México, desde hace ya varios años el cine mexicano tiene otros triunfos, algunos menos medibles en billetes pero sí cualitativamente.

Las producciones mexicanas que han sido premiadas a nivel mundial en su paso por festivales con los reconocimientos de jurados, el aplauso de la crítica y el impacto con el público, tienen un alto valor cultural, artístico y cinematográfico. Para echarle un ojo a estos filmes (y por si te perdiste su estreno), La Casa del Cine preparó el ciclo Segundas vueltas.

La programación de 25 películas tiene la intención de hacer más visibles esas producciones que tuvieron una exhibición muy limitada y ofrecer al público funciones gratuitas de cine de calidad por medio del funcionamiento de salas alternativas y espacios al aire libre.

Las películas a proyectarse son: Las lágrimas (Pablo Delgado, 2012), El sueño de Lú (Hari Sama, 2011), Canícula (José Álvarez, 2011), En la estancia (Carlos Armella, 2014), Un mundo secreto (Gabriel Mariño, 2012) y El lugar más pequeño (Tatiana Huezo, 2011). 

Esta corrida de Segundas vueltas estará en el Monumento a la Revolución para ofrecer noches de cine al aire libre. En una primera etapa se proyectarán seis filmes, de julio a agosto, y se ofrecerán otros títulos durante septiembre.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening