Semana de cine argentino

Cine, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
Semana de cine argentino
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Reflejar las problemáticas de las minorías y aspectos de identidad de Argentina que antes no se veían en la pantalla grande son los elementos que distinguen las películas contemporáneas de aquel país y que podrás conocer en la Semana de cine argentino.

De esto hablaron Paulina Portela, codirectora de la distribuidora argentina OBRA Cine; Diego Boriosi, agregado cultural de la embajada de Argentina en México, y Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, durante la conferencia para presentar el ciclo.

Los ponentes coincidieron en que la totalidad de las películas presentadas durante esta semana refleja un cine incluyente, a diferencia de las producciones argentinas de los noventa, en donde se resaltaba la cultura capitalina y céntrica de Buenos Aires.

El ciclo trae a nuestra ciudad una colección de nueve filmes diferentes que, de acuerdo con Diego Boriosi, nos da la oportunidad de ver un tipo de cine distinto a lo que encontramos generalmente en las salas comerciales. “Este es un cine de tipo urbano, que muchas veces es lo que inspira los grandes éxitos que vemos en taquilla”, agregó Boriosi.

De los títulos que se exhibirán en la Semana de cine argentino se distinguen dos que se mostrarán en pantalla grande por primera vez, La vida de alguien (Ezequiel Acuña, 2014) y Algunas chicas (Santiago Palavecino, 2013).

Atlántida (Inés María Barrionuevo, 2014), El color que cayó del cielo (Sergio Wolf, 2014), Escuela de sordos (Ada Frontini, 2013), Fango (José Celestino Campusano, 2012), La salada (Juan Martín Hsu, 2014), Nostilatiaj, la belleza (Daniela Seggiaro, 2012) y Ramón Ayala (Marcos López, 2013) son las películas que complementan el programa.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening