Semana de Cine Coreano

0 Me encanta
Guárdalo
Semana de Cine Coreano
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Si alguna vez sentiste curiosidad sobre las producciones coreanas, esta es tu oportunidad para descubrirlas. La Embajada de la República de Corea en México presentará la quinta edición de cine coreano con diferentes muestras cinematográficas de directores reconocidos y de la escena independiente.

Comenzando a finales de noviembre y terminando los primeros días de diciembre, la muestra inicia con Man on the edge (Jo Jin-kyu, 2013), la comedia sobre un gangster que es elegido a ser un shaman a la par que resuelve problemas con su jefe. Hwayi: A monster boy (Jang Joon-hwan, 2013) es un thriller que narra la historia de un niño de 16 años criado por cinco criminales para convertirlo en asesino; Hope (Lee Joon-ik, 2013) está inspirada en el caso de la niña de ocho años que fue violada en un baño público por un hombre de 57 años y cómo se llevó a la corte el caso.

Nameless gangster: rules of the time (Yoon Jong-bin, 2012) narra el caso de Ik-hyeon, quien se envolvió en el negocio de la droga y la conspiración con el gobierno. Por último, The Concubine (Kim Dae-seung, 2012) se centra en un drama con el conflicto amoroso entre Kwon-yoo, Hwa-yeon y el príncipe Sung-won.

Revisa la cartelera del Centro de Cultura Digital. La entrada es gratuita, y por si te quieres envolver más en esta cultura de oriente, acércate al barrio coreano.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening