Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

¿Te has perdido las mejores películas del cine mexicano de los últimos años? Llegó tu oportunidad para ponerte al corriente y echarle un ojo a otros clásicos, con las funciones gratuitas que conforman la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Un total de 30 películas, de las cuales 13 son preestrenos en la CDMX, se proyectarán en 20 sedes localizadas en diferentes puntos de la ciudad; desde la Red de Faros, hasta espacios públicos –Kiosco Morisco, Jarín Pushkin, Campamento 2 de octubre– que se aprovecharán para hacer funciones al aire libre.

Entre los títulos que tendrán su primera exhibición en la Ciudad de México se encuentra El paso, el nuevo documental de Everardo González; El alien y yo, de Jesús Magaña y Los parecidos, de Isaac Ezban.

Igualmente se proyectarán películas que se han estrenado desde inicios de los dosmiles hasta la fecha: Gloria (Christian Keller, 2014), La leyenda de las momias de Guanajuato (Alberto Rodríguez, 2014), Por mis bigotes (Maniel Carames, 2015), La increíble historia del niño de piedra, La última y nos vamos (Noé Santillán-López, 2015), Carmín tropical (Rigoberto Perezcano, 2014) y Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015).

Los clásicos no podían faltar y se harán presentes, principalmente, con una retrospectiva al trabajo de Arturo Ripstein, conformada por El castillo de la pureza (1971), El imperio de la fortuna (1985), El lugar sin límites (1977) y La calle de la amargura (2015). Asimismo veremos filmes más de antaño, como Santo y Blue Demon vs Los monstruos (Gilberto Martínez Solares, 1969).

Además habrá un programa de cortometrajes realizados en 2014 y otro más pensado para el público infantil, con películas breves filmadas entre 1998 y 2009.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening