Seminario El público del futuro

0 Me encanta
Guárdalo
Seminario El público del futuro
Foto: Cortesía Distrital

A lo largo seis años, el festival de cine Distrital ha tenido entre sus finalidades contribuir a la formación de exhibidores y promotores de cine, por medio de la generación de un espacio que amplía la profesionalización de cineclubes, espacios independientes y recintos culturales cuya oferta medular es el audiovisual.

Una manera de lograr dicho cometido es con este seminario conformado por mesas de discusión y charlas magistrales, el cual sigue una línea crítica a partir de una interrogante: ¿Qué hacemos desde nuestras trincheras para resistir a los embates que nos vuelcan hacia una individualidad anestesiada?

En el programa del seminario figuran invitados como el cineasta José Celestino Campusano, así como escritores y académicos como Vivian Abenshushan y Néstor García Canclini. También contará con representantes de diferentes festivales o proyectos dedicados a promover el cine como El Cine Club, Naranjas de Hiroshima, DocsDF, Circo 2.12, Festival Queer de Monterrey, FICUUNAM, Cut Out Fest, FIC Costa Rica, Cinepolis Klic, Cinema Uno, entre otros.

Entre las ponencias que se impartirán se encuentran El cine sensual, La era digital y los festivales de cine en el mundo, Estrategias de colaboración e innovación en el cine, Cineclubes y nuevos proyectos y Los públicos en la era digital.

Por Alberto Cervantes

Publicado