Shakespeare en el cine. 400 años de su muerte

0 Me encanta
Guárdalo
Shakespeare en el cine. 400 años de su muerte
Foto: Cortesía de la producción

“Ser o no ser, ésa es la cuestión”. Esta frase célebre de un soliloquio de Hamlet, de William Shakespeare, podría aplicarse a todos aquellos directores que, después de mucho pensarlo, decidieron “ser” los realizadores de las versiones fílmicas de los textos del dramaturgo inglés.

En distintos puntos del mundo –desde el continente americano hasta en el asiático– y con diferentes técnicas –animación o en live action–, decenas de directores y guionistas han retomado la obra de Shakespeare para rendirle tributo con películas. El Cinematógrafo del Chopo lo sabe y por eso conmemora el cuarto centenario del fallecimiento del escritor con el ciclo Shakespeare en el cine. 400 años de su muerte.

En el ciclo figuran cuatro versiones de Hamlet (de Kenneth Branagh, Franco Zeffirelli, Grigori Kozintsev y Aki Kaurismäki), dos de Richard III (Richard Loncraine y Al Pacino), una de Antonio y Cleopatra (Charlton Heston), una de Romeo y Julieta (Baz Luhrmann) y Otelo (Oliver Parker), sólo por mencionar algunas.

William Shakespeare murió en el año 1616, cuando tenía 52 años. Se asocia su muerte a una fiebre causada por un alto consumo de alcohol. 

Si te interesa conocer más sobre  este ícono cultural checa las actividades para recordar a Shakespeare en la CDMX.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening