0 Me encanta
Guárdalo

Short Shorts Film Festival 2014

Más de 240 cortometrajes de 39 países

Foto: Cortesía Short Shorts Film Festival
Antes de que el Short Shorts Film Festival llegara a nuestro país, los cortometrajes carecían de un lugar para su proyección. A pesar de ser uno de los formatos más celebrados del cine a nivel mundial, en México se hablaba poco al respecto.

Hoy, luego de nueve ediciones, el Festival Internacional de Cortometrajes de México, es un claro referente sobre la realización y promoción del cine. De entre las más de 2,300 cintas que se han exhibido, destacan los trabajos de Roman Polanski, Michel Gondry, Krzystof Kieslowski, Ang Lee, sólo por nombrar algunos.

Del 4 al 10 de septiembre, este festival proyectará 240 cortometrajes provenientes de 39 países, repartidos en cinco categorías: Selección Ficción Mexicana, Selección Animación Mexicana, Selección Documental México-Iberoamericana, Selección Internacional y Selección Iberoamericana.

Es uno de los directores canadienses más prolífico de su generación. En 2005 ganó el Leopardo de Oro-Video en el Festival de Locarno, gracias a Lest Etats nordiques, su primer largometraje. 

Dirige el Festival de Cine de Tampere así como el Pirknamaa Film Centre, el instituto cinematográfico que se dedica a promover cine. 

Este realizador ganó la pasada edición del Short Shorts Film Festival. Su premió consistió en el apoyo por parte del festival para la ejecución de su próximo proyecto: El denso humo que nos oprime el pecho. Este filme será presentado durante esta edición.

Comentarios

0 comments