Shorts México

Cine, Cortometraje
0 Me encanta
Guárdalo
Shorts México
Ilustración: Cortesía Shorts México

Cada año tenemos nuestra dosis de documentales, de cine con propuesta y de horror con los diversos festivales que llegan al DF. Por lo tanto, no es raro que las películas breves también tengan su espacio.

Shorts México, el Festival Internacional de Cortometrajes de México, llega a su décima edición con más de un centenar de títulos y, por primera vez, nuevas categorías de premiación, “esto con el afán de darle mayor reconocimiento a toda la gente que se involucra en los filmes del certamen”, dice Jorge Magaña, director del festival.

Además se abrirán secciones de exhibición –no participan por premios– como Queer Short, cintas que abordan la diversidad sexual; Fantascorto, con temáticas de ciencia ficción, fantasía y horror, y Mexican Abroad, trabajos de mexicanos realizados en el extranjero.

Asimismo, se dejó un espacio para el tradicional Largo en corto, “que exhibe un largometraje compuesto por segmentos; esta vez se mostrará México bárbaro, conformado por ocho cintas mexicanas de horror. Y se instauró Corto en largo, pues muchas películas primero se hacen en corto para después armar una versión larga, por eso exhibiremos en esta sección el cortometraje Señas particulares y su largo, Fecha de caducidad, ambas de Kenia Márquez”, aclara.

Podrás disfrutar de la programación en 17 sedes, entre las que se encuentran los cuatro Faros (Milpa Alta, Tláhuac, Oriente e Indios Verdes), el CCU, el Instituto Goethe, el MUNAL y el Museo Soumaya.

Consulta la cartelera en shortsmexico.com

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening