Sprockets presenta Los cuentos del camino

Cine, Cine para niños
0 Me encanta
Guárdalo
Sprockets presenta Los cuentos del camino
Foto: Cortesía Sprockets
Tom Ratón

A través de la serie de cortometrajes animados Los cuentos del camino, los niños de cuatro a seis años se acercarán a los libros ilustrados de todo el mundo. Las producciones son de diferentes países, como España, China, Portugal, Argentina y México.

Los cuentos del camino, integrada por 26 propuestas, ha sido nominada como mejor serie en el Festival de animación de Annecy, en Francia. Además, fue finalista en el Concurso Internacional de Programas Educativos para la televisión japonesa, Japan Prize 2012.

Con una duración de 10 minutos, la adaptación de los ejemplares del catálogo de la editorial española OQO, están musicalizados con su propia banda sonora.

Los cortometrajes mexicanos que se proyectarán son El puchero de Trotón, Félix, el coleccionista de miedos, La increíble historia de la niña pájaro y el niño terrible, La cosa que más duele del mundo y El gran viaje, de los animadores Juan Medina, Karla Castañeda y Luis Telléz, respectivamente. Todos ellos recibieron el Premio Especial del Jurado en el Festival Brasil Stop Motion 2011.

Después de las proyecciones habrá un taller de stop motion, impartido por Marcos López y Borja Guerrero, que los convertirá en guionistas, animadores y creadores audiovisuales del libro La escalera, de Beatriz Montero y Raúl Nieto. Para participar, envía un correo a guillaume@circo212.org.mx. El costo incluye taller, función y lunch.

 

Por Dafne Arredondo

Publicado

Teléfono del evento 6276 6060
Sitio web del evento http://www.cinetonala.com/categoria/infantil
LiveReviews|0
1 person listening