The Beatles: Eight Days a Week-The Touring Days

0 Me encanta
Guárdalo
The Beatles: Eight Days a Week-The Touring Days
Foto: Cortesía Cinépolis Distribución

Hablar del Cuarteto de Liverpool no se limita a sus aportaciones a la música. El cine también recibió el eco de su éxito y creatividad: desde trabajos hechos por ellos mismos, como Magical Mystery Tour (1967); animaciones psicodélicas que se contaban con sus canciones, como Yellow Submarine (George Dunning, 1968); hasta documentales que retratan la fama, estilo de vida y transformaciones que vivieron, como George Harrison: Living in the Material World (Martin Scorsese, 2011) y Beatles: Eight Days a Week-The Touring Years (Ron Howard, 2016).

Este último, el documental más reciente de The Beatles, es el primero autorizado por la agrupación desde su separación, en 1977, y se exhibirá durante una semana en varias sedes de Cinépolis. (Checa también las 27 cosas que existen gracias a los Beatles)

Beatles: Eight Days a Week-The Touring Years se apoya de material de archivo inédito –proporcionado por fans y el periodista Larry Kane– para mostrar el impacto que detonó para la banda inglesa su presentación El show de Ed Sullivan, el 9 de febrero de 1964. Su actuación en dicha emisión los introdujo al público estadounidense y de otras latitudes del mundo… Desde entonces no pararon sino hasta 1966, cuando acumularon 250 conciertos y decidieron no hacer más giras.

El documental se realizó gracias a la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison y Yoko Ono. Además, cuenta con declaraciones de Elvis Costello, Whoopi Goldberg y Sigourney Weaver.

LiveReviews|0
1 person listening