0 Me encanta
Guárdalo

Top Ten: Las mejores películas del 2013

Lloramos, reímos y escribimos algunas reseñas. El equipo de cine de Time Out eligió sus películas favoritas del año

The Act of Killing

The Act of Killing

Uno de los documentales más fascinantes de este año que mezcla la realidad y la ficción de una forma que muestra al mundo real bajo una nueva luz (como el impresionante documental Caesar Must Die). Para esta película, Joshua Oppenheimer preguntó a antiguos asesinos en Indonesia para ayudarlo a reconstruir sus crímenes horribles en un drama noir.

Time Out dice: “¿Cómo se vuelven a crear los horrores del pasado sin que parezcan simples anécdotas distantes o extrañamente irrelevantes? Ese es el desafío para el poderoso y convincente documental de Oppenheimer sobre el legado del genocidio en Indonesia.

Gravity

Gravity

En la era digital, Gravity es una pieza de cine de gran presupuesto que destila elementos escenciales absolutos del cine de género: estrellas, espectáculo, sensaciones, efectos especiales y una pizca de sentimiento.

Time Out dice: “La palabra ‘impresionante’ se oye mucho cuando hablamos de esta cinta pero, ¿cuándo fue la última vez que una película realmente tuvo el poder de dejar a su público sin aire, clavado en sus asientos, enfermo y mareado? Esto no es sólo la película más visualmente poderosa del año, es uno de los logros más impresionantes de la historia de los efectos especiales en el cine”.

Blue Jasmine

Blue Jasmine

¿Qué más se puede decir de la maravillosa actuación de Cate Blanchett como dama neoyorquina esposa de un estafador? Que va a ganar el Oscar. Y que se lo merece.

Time Out dice: “En general, esta es la película más fuerte de Allen desde Vicky Cristina Barcelona. Habrá que profundizar en el catálogo femenino del director para encontrar una sola actuación que afecte y esté tan bien calculada como la entrega de Blanchett para hacer la comparación.

Stories We Tell

Stories We Tell

Sarah Polley enciende su cámara después de descubrir algo sobre su familia. No todas las familias tienen un secreto enorme como el de ella, pero todo el mundo puede identificarse con cómo cada integrante de las familias recuerdan sus historias de forma diferente.

Time Out dice: “La forma en que las familias cuentan sus historias con significados totalmente diferentes está en el corazón de este documental hermoso y divertido de la actriz y cineasta canadiense Sarah Polley”.

I Wish

I Wish

Felicidad pura proporcionada por el director y guionista más simpático del mundo, Hirokazu Koreeda, y un par de niños comediantes stand-up de 12 años de edad.

Time Out dice: "Es difícil recordar un mejor película sobre la vida pre-adolescente que I Wish: cada actuación funciona, cada personaje encaja. Se resume mejor por su título original en japonés, Kiseki que significa ‘milagro’”.

Our children

Our children

Este drama del director y guionista belga Joachim Lafosse es simplemente devastador. Es el examen de una joven madre de cinco hijos (Emilie Dequenne) que quiere salir adelante tras sufrir una presión psicológica extrema.

Time Out dice: “¿Puede una historia ser demasiado emocional? ¿Demasiado abrumadora? Estas preguntas vienen a la mente al ver este drama belga basado en trágicos hechos reales. Our Children es tan cruda que es casi insoportable”.

Zero Dark Thirty

Zero Dark Thirty

Una película de acción inteligente. Ya todos conocen el final, pero si la escena final donde matan-capturan a Osama Bin Laden fuera aún más emocionante, la audiencia hubiera necesitado máscaras de oxígeno.

Time Out dice: “En Zero Dark Thirty no hay historias de fondo, sólo mucha acción y y una historia que se cuenta sin mucho esfuerzo. Cuando Seal finalmente pone una bala el un hombre delgado de barba gris, no dudes por un segundo que esto es lo que era. Un clásico instantáneo”.

It's Such A Beautiful Day

It's Such A Beautiful Day

Escrita, dirigida, animada, editada, narrada y distribuida en su totalidad por un solo hombre (el californiano de 37 años, Don Hertzfeldt), esta es una película sublime, tapizada con pequeños detalles amargos de la vida en busca de la verdad y la trascendencia.

Time Out dice: “Un audaz intento de entrar en la mente de alguien que está perdiendo la suya: Hertzfeldt tiene un control sobre la idea y la realidad de la muerte que es profundamente inquietante. Tras la simple apariencia de la película se esconde un gran sabiduría”.

Blue Is The Warmest Color

Blue Is The Warmest Color

La controversia fue sólo un pequeño ruido de fondo. La actriz Adèle Exarchopoulos es una revelación como una colegiala que se enamora de una mujer un poco mayor (Léa Seydoux) que pone todo su mundo al revés. El director de Abdellatif Kechiche convierte los pequeños momentos de la vida real en algo maravilloso.

Time Out dice: “Un estudio minucioso y erótico de tres horas del primer amor. Nada acerca de la narrativa, ni el ascenso y la caída del romance, es intrínsecamente nuevos o atrevido, pero la perspectiva de rueda libre de Kechiche en los jóvenes el deseo es poco común en su madurez emocional”.

The Great Beauty

The Great Beauty

El cineasta italiano Paolo Sorrentino debería haber ganado cualquier reconocimiento en la edición 2013 del festival de cine de Cannes gracias a esta magnífica epopeya musical y surrealista sobre un hombre (Toni Servillo, excelente como escritor y vividor) que entra en las etapas posteriores de la vida en Roma cuestionando todo a su paso.

Time Out dice: “Durante gran parte de The Great Beauty se siente como una película que puede emocionante sólo en un mundo extraño y enrarecido. Pero cuando la historia avanza y la música comienza a desvanecerse, la película sube con una velocidad sorprendente. Es una exploración de la superficialidad de las cosas, sí, pero también tiene alma”.

Comentarios

0 comments