0 Me encanta
Guárdalo

Vinyl

Te contamos los detalles de Vinyl, serie creada y producida por dos grandes del cine y la música: Martin Scorsese y Mick Jagger, respectivamente

Foto: Cortesía HBO

La invención de nuevos ritmos, el surgimiento de géneros y la manera en que los artistas explotaron su libertad creativa, entre otros aspectos, hicieron que la década de los setenta fuera vital para la historia musical. Justo a ese momento, lleno de excesos y sexualidad, nos quieren trasladar Mick Jagger y Martin Scorsese con Vinyl, serie que crearon y produjeron en conjunto. 

El programa gira en torno al temperamental dueño de la disquera American Century Records, Richie Finestra (un Bobby Cannavale con el corte de cabello más llamativo de la televisión). La compañía está en decadencia y, para colmo, la mala racha económica coincide con el surgimiento de dos géneros prometedores, la música disco y el punk (1973).

Ante esto, Finestra debe tomar una importante decisión: vender su compañía a una empresa alemana o encontrar nuevos talentos musicales… si es que las drogas y las mujeres le dan tiempo de elegir. En la ardua elección lo acompañan su esposa Devon (Olivia Wilde), una ex actriz y modelo que perteneció a La Fábrica de Andy Warhol, ahora dedicada al hogar y a la crianza de sus hijos; y Zak Yankovich (Ray Romano), mano derecha de Finestra y cómplice en todas sus malas decisiones.

La serie mezclará figuras musicales reales con ficticias como The Nasty Bits, banda de punk que el protagonista quiere tener en su sello discográfico. Eso sí, no crean que todo es fiesta musical, el crimen organizado también forma parte de este show porque donde hay dinero, la mafia siempre va a querer estar involucrada.

Así pinta el prefacio de esta serie, cuya primera temporada constará de 10 episodios, de los cuales uno es dirigido por el mismísimo Scorsese. No se preocupen, el resto están supervisados por el ganador del Oscar y por su nuevo socio, Jagger, ya que ambos están muy comprometidos con el programa. 

Vinyl es un proyecto que tiene décadas cocinándose: cansado del abuso de su éxito y al saber los buenos y malos manejos de las disqueras, hace 20 años Mick Jagger se acercó a Scorsese con la idea de hacer una cinta sobre la industria discográfica de ese periodo. La dupla Jagger-Scorsese no se ganó la aprobación de las distribuidoras, hasta que Terence Winter (guionista de Boardwalk Empire) se unió al proyecto y les sugirió vendérselo a HBO como serie de televisión.

El resultado es un programa con una historia honesta, retratada de manera atractiva y adictiva. Además, los melómanos caerán rendidos a sus pies, tan solo en el primer episodio aparecerán Robert Plant, John Bonham y el manager de Led Zeppelin, Peter Grant.

La revolución televisiva comenzó en HBO y parece que ahí va a continuar con Vinyl que, como verás, tiene todos los ingredientes para ser de los mejores proyectos de 2016.

Vinyl HBO. Estreno: Dom 14 de febrero. 11pm.

Comentarios

0 comments