Welles 100

0 Me encanta
Guárdalo
Welles 100
Foto: Cotesía Kinotecnia Cineclub

“Un poeta necesita una pluma, un pintor, una brocha, y un director, un arma” es una de las tantas declaraciones que dio Orson Welles, director de Ciudadano Kane.

Dicha cinta, su primera obra, fue considerada la mejor película de todos los tiempos en el conteo y análisis que realiza la revista especializada Sight & Sound. El filme encabezó la lista durante cinco décadas hasta que fue superada por Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958), en 2012.

Su adaptación radiofónica de La guerra de los mundos (H. G. Welles) paralizó Nueva York en 1938, y es otra muestra de su impacto en la cultura mundial.

De ahí la importancia del realizador y la razón por la cual el séptimo arte no puede pasar por desapercibido el 6 de mayo de 2015, fecha en la que se conmemora el centenario de su nacimiento (Wisconsin, 1915).

Como parte de los festejos, en Estados Unidos se estrenará un filme que Welles no concluyó, The Other Side of the Wind, y para el que actuaron John Huston, Robert Random, Susan Strasberg y Peter Bogdanovich.

La Ciudad de México no se queda atrás. Kinotecnia Cineclub y F.I.L.M.E. realizará el ciclo Welles 100, con una selección de cuatro filmes que permitirán a los asistentes desmenuzar el estilo y técnica del cineasta.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening