1 Me encanta
Guárdalo

Escuelas para estudiar teatro

Encontramos en dónde puedes hacer del drama un hobby o una profesión

CasAzul

CasAzul

Para aficionados con talento. Ofrece talleres de iniciación teatral en los que se explora la desinhibición emotiva y corporal a través de diferentes técnicas actorales como Stanislavski, Barba y Meyerhold. Además de cursos de entrenamiento corporal y pasarela, imparten la carrera de actuación con duración de tres años. Tienen cuota de inscripción y los costos van de 2,500 a 4,500 pesos por mes.

Artestudio

Artestudio

El cantante que llevamos dentro. Su especialidad es la comedia musical y sus talleres tratan de apegarse lo más posible a una producción profesional, por lo que aquí aprenderás no sólo técnicas de canto y baile, también sabrás utilizar los elementos principales de un montaje como la utilería, el vestuario y la escenografía. Al final del curso, los conocimientos se ponen a prueba en la realización de una obra en algún teatro de la ciudad. Su costo aproximado es de 3 mil pesos mensuales.

Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC)

Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC)

Desde la génesis del teatro. Imparten cursos de introducción al teatro, expresión corporal y producción de la voz hasta clases especiales de maquillaje, máscaras, historia del teatro y creación literaria. Sus cursos son de uno a tres semestres, por separado o por módulos. Suelen tener promociones de temporada. Su precio promedio es de 3 mil pesos mensuales.

Escuelas de iniciación artística

Escuelas de iniciación artística

Del Instituto Nacional de Bellas Artes. Se encargan de desarrollar las habilidades y aptitudes a nivel inicial de cuatro disciplinas artísticas: teatro, danza, música y artes plásticas. Sus cursos se acomodan por edad (infantil, juvenil y adultos) y tienen una duración de tres años. Concluir algún módulo no significa pase automático para las escuelas profesionales, sin embargo, tendrás muchas más herramientas para poder salir mejor librado en cualquier examen.

La Cantera

La Cantera

Interdisciplina para profesionales. Tiene como objetivo la especialización y profesionalización de los creadores escénicos, por lo que ofrece cursos que van desde danza contemporánea hasta iniciación teatral. Cada trimestre los talleres cambian de temática y de profesor, el de este mes corre a cargo de José Alberto Gallardo, becario del FONCA 2011-2012, quien ha impartido clases de actuación, dirección, dramaturgia y creación literaria. Se imparten ocho clases al mes por 760 pesos.

Broadway México

Broadway México

Para lanzarse al estrellato. Entre sus cursos destacan el de experiencia teatral, ensamble vocal, tap y canto.  Además, este recinto ofrece servicios de producción teatral, escenografía, coreografía, vestuario así como audio e iluminación. Si lo que buscas es llegar al estrellato, te recomendamos estar al pendiente de su página oficial, donde constantemente publican fechas de audiciones.

Comentarios

0 comments