Ni santas, ni putos, ni tentenelaires, sólo…

0 Me encanta
Guárdalo
Ni santas, ni putos, ni tentenelaires, sólo…
Imagen del video Utopías Piratas, de Naomi Rincón-Gallardo

En este curso se discutirán lecturas que reflexionan sobre cuál es el papel de la estructura sexista, patriarcal y racista de nuestra sociedad. Es un curso introductorio en el que se analiza la necesidad de transformar cómo se imparte la educación, cómo se estructuran los modelos económicos, cuáles son las omisiones en la historia e incluso, la forma en que se desarrollan las prácticas de los artistas y el consumo de arte.

El curso pone el dedo en la llaga sobre cómo los viejos patrones sexistas se reproducen en la vida cotidiana y en las artes. “Aunque las protestas contra éstos ya tienen su propia historia, no significa que sus demandas estén saldadas ni soldadas”, explica la presentación del curso.

Como respuesta o afrenta a esta problemática, el curso plantea el uso de prácticas y teorías queer y feministas para romper los patrones que aventajan a las personas por su género sexual.

El curso será impartido por dos ponentes. Una de ella es la artista visual Nina Hoechtl, quien trabaja temas relaciones a la identidad y las teorías feministas. Nina estudió en el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM y se doctoró en el Goldsmiths College, de Inglaterra.

La otra ponente es Naomi Rincón-Gallardo Shimada. Se formó en la maestría de cultura y lenguaje de Goldsmiths University of London. Trabaja el tema de iniciativas antisistémicas y la producción multidisciplinaria. Ha sido profesora del Claustro de Sor Juana y ha impartido talleres de arte en reclusorios del DF y en organizaciones de refugiados en Reino Unido.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening