Broka vs. Romita

¿Beber para comer o comer para beber? ¿Una casa porfiriana con ventanal o el patio de una antigua residencia?

Alejandra Carbajal


¿Beber para comer o comer para beber? Puede parecer una pregunta sin sentido, pero es la que hay que hacerse al momento de elegir entre pasar la noche en el Broka o en el Romita, ya que la dinámica es muy distinta en ambos. Uno se encuentra dentro de una casa porfiriana con un enorme ventanal hacia la avenida. Otro, crea intimidad a partir del patio de lo que solía ser una casa en esta colonia. ¿A cuál ir?

COMIDA

Broka
El menú cambia día a día. La idea es echarte un mezcal, cerveza o vino acompañado de las tapas del día, preparadas según el mood del chef. Lo interesante: degustar la mezcla de sabores y texturas que hay en cada tapa. Te sirven hasta que digas "ya".

Romita
Su carta no es muy amplia, pero no por eso se antoja menos. Aquí los sabores más emblemáticos de México se fusionan de una manera novedosa. ¿Qué tal te suena un filete de res en salsa de huitlacoche con puré de papa y trufa negra?

BEBIDA

Broka
Han elegido de manera cuidadosa una treintena de vinos nacionales y extranjeros de los que puedes elegir. Aunque si tu paladar es más fuerte, puedes optar por el mezcal de la casa.

Romita
Su fuerte es la coctelería, desde martinis y shots hasta margaritas y licores en las rocas. Tú eliges qué y cómo lo quieres beber. En éste lugar saben que lo importante es conbeber, por eso cuenta con dos barras independientes.

AMBIENTE

Broka
Todo va enfocado a beber buen vino y probar bocadillos. Predomina la informalidad. Un excelente espacio para relajarse después de un día difícil.

Romita
El espacio y la decoración invitan a quedarse por horas a hacer sobremesa sin sentirse abrumado. Ya sea que llegues a cenar o directo a beber, siempre estarás cómodo a pesar de la cantidad de gente en el lugar.

DECORACIÓN

Broka
Al entrar puedes ver gabinetes, y una barra donde el chef Marco te da la bienvenida. Su terraza es amplia y puedes notar que empezó como un pequeño local que se fue expandiendo e improvisando en su decoración con el paso del tiempo, cosa que le da un toque distintivo.

Romita
El concepto y diseño fueron creados por Marcela Lugo, Arturo Dib y Rodrigo Espinosa respetando la arquitectura de la casa. Llama la atención la estructura metálica inspirada en una estación de tren de principios del siglo XX complementada por un enorme ventanal al frente de la casa.

PRECIO

Broka
Buena relación entre precio y calidad. Es un poco más barato que el Romita con un costo promedio de $300 por persona.

Romita
Anda por las mismas que el Broka, ni caro ni barato: te gastas alrededor de $350 con cena y algunos tragos.

Erika Miranda

Broka Bistrot

  1. Zacatecas 126, Roma Norte.
  2. Lun-vie 2pm-12am

Alejandra Carbajal

Romita Comedor

  1. Álvaro Obregón 49, Roma.
  2. Mar-sáb 1pm-2am, dom 10am-6pm

Ganador: Romita Comedor

Tal vez es el hype por ser el nuevo lugar de moda, pero es cierto que sus platillos, decoración y ambiente lo hacen sobresalir ante su digna competencia.