0 Me encanta
Guárdalo

El vino de la semana: Círculo Crianza

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out

El gusto por el vino crece en México paulatinamente, aunque la producción de vinos mexicanos es relativamente nueva, su mercado va en aumento tanto en calidad como en volumen de ventas.

Como sabemos que los paladares y las preferencias siempre serán distintos, en Time Out México les presentamos una recomendación semanal con los mejores vinos para que elijas cuál llevar a tu mesa.

Círculo Crianza

Vino con profundos aromas de frutas rojas y notas de vainilla en la nariz y taninos dulces en el paladar. Es un vino bien integrado y complejo que encuentra el equilibrio perfecto entre la fruta y la madera.

Origen:

Círculo Crianza está elaborado con uvas seleccionadas de la tempranillo, la uva de calidad más importante en el seno de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Vinificación:

La uva se almacena en bodega en condiciones óptimas de maduración, se despalilla y se estruja. Después de un periodo de maceración en frío, de cara a extraer el color de los hollejos y a potenciar los aromas frutales, se procede a la fermentación a baja temperatura para cuidar los aromas al máximo. A continuación tiene lugar la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posteriormente este vino ha reposado durante 12 meses en barricas de roble americano nuevo.

Notas de cata:

En la fase visual en la copa, Círculo Crianza destaca por su atractivo e intenso color rojo cereza, con ribetes violáceos. En nariz se destapan marcados aromas a vainilla y recuerdos a frutas rojas y negras muy bien integradas. En el paladar se presenta como un vino complejo, con taninos dulces muy pulidos.

Recomendaciones y maridaje:

Acompaña perfectamente a cualquier tipo de entrandas, quesos y carnes. Se recomienda degustar a una temperatura entre 16 y 18 grados centígrados.

Graduación alcohólica:

13.5% Vol.

De venta en:

La Castellana, La Naval, La Europea.

Comentarios

0 comments