0 Me encanta
Guárdalo

El vino de la semana: Misión 1888

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out México

Las bodegas de Santo Tomás fueron fundadas en 1888 por Francisco Andonegui y Miguel Prmart. En 2008, para celebrar los 120 años de producción ininterrumpida, se crea Misión 1888. Para sorpresa de muchos no tiene paso por barrica, al ser elaborado con las vides más antiguas de cada varietal, con un promedio de 60 años, lo que se busca es la expresión del futuro. Desde Ensenada, Baja California, este vino elegante reúne los aromas, texturas y sabores de las uvas barbera, cabernet sauvignon y tempranillo, las más representativas de Santo Tomás. Ha sido realizado con una enotecnia moderna, respaldada por doce décadas de experiencia y con el compromiso de los tres actores principales de la bodega: el ingeniero agrónomo, la enóloga y el anfitrión. Tiene taninos finos, excelente acidez y una larga persistencia que confirma la edad de los frutos con una textura ligeramente aterciopelada. Se lleva perfecto con Conejo en su jugo con salsa de pimientos, carne a la parrilla y filete con frambuesa en salsa de champiñones. Pueden encontrarlo en El Palacio de Hierro y La Castellana.    

Cuando hablamos de vinos cometemos dos errores: pensar que los europeos son los únicos confiables y que entre más caro, mejor. En México, los viticultores y enólogos buscan las cepas que mejor se adaptan a sus tierras lo que permite aprovechar una gran variedad de uvas para jugar y producir una amplia gama de vinos.

Aunque la producción de vinos mexicanos es relativamente nueva, su mercado va en aumento en calidad y en volumen de ventas. Como sabemos que los paladares y las preferencias siempre serán distintos, en Time Out México les presentamos una recomendación semanal con los mejores vinos para que elijan cuál llevar a su mesa.

Comentarios

0 comments