0 Me encanta
Guárdalo

Kopi Luwak

El café más exquisito del mundo puede ser el menos apetitoso

Foto: Photos.com

Es curioso que a veces los platillos más exquisitos sean cosas que no se antojan comer. Ya sean ancas de rana, escargots, sesos, o cualquier otra carne de animal exótico. Aunque a lo mejor, a nosotros los mexicanos no nos causa tanto conflicto comer tacos de quién-sabe-qué-parte-de-quién-sabe-qué-animal.

El café no es excepción a esta regla, su versión más delicada, refinada y, por obvias razones, cara es el Kopi Luwak. Lo que lo hace tan especial es el proceso que le da el sabor: se lo come una civeta -una especie de mapache/oso/gato- de Indonesia que digiere el café, lo deshecha y se recolecta de su excremento para que luego lo laven, lo sequen y lo tuesten.

Dejando eso claro, cabe mencionar que el sabor en inigualable y dicen que se debe a las encimas digestivas de este animalito. El café tiene aromas delicados de flores, avellana y chocolate y se recomienda tomar como espresso sin endulzar para realmente captar su aroma y sabor. También se recomienda tener mucho dinero o comprarlo y guardarlo para ocasiones especiales, un kilo cuesta 16 mil pesos. Si lo quieres probar, lo puedes comprar en línea o en tu City Market más cercano.

Comentarios

0 comments