0 Me encanta
Guárdalo

Pan Bucareli

Café y pan dulce en el Centro

Muy cerca del Centro Histórico, en la llamada zona de diarios -por la gran cantidad de periódicos que tienen aquí sus oficinas y rotativas- es común ver estos triciclos desde muy temprana hora.

Originalmente era una opción para todos aquellos empleados de las imprentas del periodismo nacional, trabajo que comienza entrada la noche y termina de madrugada. Poco a poco comenzaron a ampliar su servicio, aunque a eso de las 10:30am ya es difícil ubicar alguno. En calles como Reforma, Bucareli, Juárez e Iturbide, venden pan dulce, de ese típico de panadería de antaño, por módicos 15 pesos. El café, siempre con leche, por 14 pesos. Opción ideal para aquellos trabajadores de la zona que entran entre 8 y 9am, y que por azares del destino no tienen tiempo u oportunidad de desayunar en casa.

Estos puestos tienen su contraparte nocturna, enormes puestos ambulantes que también venden tacos y tortas. Si un día andas de fiesta en el Centro Histórico, busca el puesto que está en Artículo 123 casi esquina con Bucareli. Las tortas de chilaquiles de ese puesto te sorprenderán.

Comentarios

0 comments