0 Me encanta
Guárdalo

Pasión por los cupcakes

Emerson, de The Cupcake Project, nos habla de su negocio

Cuando Emerson vivió en Chicago durante seis meses, se dio cuenta que su máximo era encontrar tiempo para ir a las tiendas de cupcakes y consentirse. Por eso, cuando regresó a México dejó a un lado su carrera en el diseño gráfico para iniciar un proyecto: aprender a hacer cupcakes y empezar un negocio. Después de un año de abrir su tienda, nos sentamos con él para que nos platicara del lugar y de los ya famosos cupcakes que ahí hace.

¿Qué piensas con respecto a que haya tantas tiendas de cupcakes?
Es padre, porque en México no había esa cultura y como tienda, te exige un compromiso con tu público y contigo. El cliente puede comparar y se vuelve más exigente.

¿Qué es lo que los ha hecho tan populares?
La porción, el hecho de que te gratifiques, el hecho de que sea un premio. El que digas "me chuté todo el día trabajando, me merezco un postre, y es mi momento y es mi premio y puedo escoger uno sólo para mí".

¿Qué hace a The Cupcake Project diferente de todas las demás?
El pan fresco, se hornea cada día, dos veces al día. Se nota la frescura.

¿De dónde salió el concepto de las cajitas?
La idea es que fuera como una caja de regalo, que lo abrieras sin saber qué hay adentro. Además así cuando lo abres está intacto, no se golpea ni maltrata.

¿De dónde sacas las ideas para los sabores?
Pues de antojos, los probamos y si sale rico, queda. Nos gusta hacer especiales para la temporadas. Tenemos uno muy padre como el de Día de Muertos, hacemos la masa de pan de muerto pero en cupcake, con los huesitos y todo. Y lo mismo en Día de Reyes, hacemos la masa de la rosca en forma de cupcake y puedes comprar un paquete de seis en el que dos tienen muñequito.

¿Cuál es el sabor más pedido?
El Cookies 'n Cream y el de plátano con chocolate y nuez: el pan es de plátano y tiene un trozo de chocolate semiamargo adentro; igual el de manzana con canela, que tiene una compota de manzana en el centro para que cuando lo muerdas sea una sorpresa.

¿Cuál es tu tienda favorita de cupcakes aparte de la tuya?
En Nueva York, Sweet Revenge, vino con cupcakes. Tienen un sommelier que te dice qué vino tomar con qué cupcake.

Existe una controversia con respecto a cómo llamar a los Cupcakes en español. ¿Cómo los llamas tú?
Un pastelito, muchos dicen que es una mantecada, pero la crema y el concepto de que es un postre, lo hace un pastelito.  

Disfrútalos en:

The Cupcake Project

Recomendado

Después de vivir en Chicago seis meses, durante los que se hizo fan de las tiendas de cupcakes, Emerson dejó todo para abrir su propia tienda en la Ciudad de México.

Leer más
Polanco

Comentarios

1 comments