0 Me encanta
Guárdalo

Convergencia creativa

Arte y diseño se unen en la nueva botella de Absolut Vodka

Foto: Cortesía Absolut Vodka

Cuando nos ponemos a repasar la relación de las grandes marcas con el mundo creativo, sin duda Absolut merece una mención especial. Su preocupación -y ocupación- por impulsar las disciplinas creativas se ha visto repetidas ocasiones con mucho éxito.

Es por eso que podríamos deducir que la esencia de Absolut no sólo tiene que ver con cocteles, sino con una constante innovación en el proceso de diseño e identidad de la marca.

Es así como llegan a un punto en donde la reinvención fue un paso que se tenía que dar. "Este es uno de los más dramáticos cambios que hemos hecho y nuestro proyecto más grande", dice Anna Kamjou, Directora Global de Diseño de Absolut.

Se trata del nuevo diseño de la icónica botella de vodka. La idea es comunicar que cada sabor en la gama va más allá de lo ordinario.

El diseño de Absolut Pears comenzó con la asociación simbólica de la fruta con la longevidad y la pureza hasta que llegó a la figura de una pera. Para Rasberri, la emoción del amor y la pasión se intensifica mediante la técnica expresionista abstracta de arrojar pintura.

Por su parte, la botella de Absolut Mango está inspirada en los colores vivos que emulan a la frescura de la fruta.

Sin duda, "...este rediseño es otro ejemplo de la originalidad y audacia de la marca", menciona Anna Kamjou.

 

Comentarios

0 comments