0 Me encanta
Guárdalo

Comilona

Conoce los proyectos gastronómicos emergentes del DF en este mercado el 22 y 23 de noviembre

Pichón

Este fin de semana se celebrará Comilona, un mercado gastronómico que funge como vitrina de proyectos culinarios emergentes y con responsabilidad social. 

Preparen su estómago, estos 22 y 23 de noviembre, la comida correrá cargo de estos talentosos emprendedores:

Ajo y Miel, Posto No. 6, Mama Gaucha, Subsuelo, Marrano, Knot and Lopp, Los Lonches, Pulpo Paul, Sebasico Jugos, Moira's Bakehouse, Naka Noke Salsas, Beikeri, Helado Obscuro, Juan Mendez, Nómada, Blend Poptails y más.

En lo personal, a nosotros nos emociona mucho el puesto de Marrano, que servirá platillos con el tocino como común denominador. Entre ellos: aguacates envueltos de tocino, sándwich de pera, miel, brie y tocino, macarrones de hot cakes con tocino, y nuestro favorito, el cinnamon roll con tocino.

Para participar basta proponer menús y platillos diferentes que no sean muy complicados de elaborar. "La idea es que participen restaurantes y personas que les guste cocinar. No tienen que ser chefs ni restauranteros, tienen que cocinar algo sencillo pero rico, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a comer", nos aclara Andrea Viedma, directora del proyecto. Ella, junto con su equipo, revisa las aplicaciones que manda la gente para participar y elige a los ganadores que se presentarán en Comilona. 

Esta edición estará acompañada de música por parte de Güero Moreno y, por si fuera poco, podrás tener una probadita del festival NRML, con shows de Missing Human y Jiony. 

El equipo de Comilona está integrado por Andrea, su hermano Juan Pablo, Monserrat Castera, Daniel Almazán y Sergio Heredia. Esperan organizar el mercado dos veces al año.

Para conocer más detalles, síguelos en Facebook y Twitter.

Comilona. Sáb 22, 12-7pm, dom 23 12-6pm. Fernando Montes de Oca 126, Condesa. $50.

Comentarios

0 comments