0 Me encanta
Guárdalo

Feria Gastronómica y del Elote

Conoce todo lo que habrá en esta feria de Milpa Alta

Foto: Earl D. Walker / Shutterstock

Ahora que andamos en el mes patrio, ¿qué mejor que celebrarlo consintiendo a nuestros estómagos con maíz en todos los antojitos que nos ofrece? En la 12ª Feria Gastronómica y del Elote podrás encontrar desde lo típico, como tamales y pozole, hasta hot cakes y nieve de maíz. El evento, en Milpa Alta, trae más de setenta expositores y promotores de este producto básico en la dieta mexicana.

Aunque la feria es de dimensiones pequeñas, hace un muy buen esfuerzo por difundir el consumo de este cultivo, el cual es producido por tradición en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco. ¿Rojo, azul o blanco? Hay para todos los gustos. ¿Mole de olla, pastel, flan, agua de elote? Pásele, que hay de todo, desde el 6 hasta el 17 de septiembre.

Lánzate por un sencillo esquite o por la estrella de la feria: el chile atole (si no lo conoces, te va a encantar la textura espesa y su sabor picante). Visita el lugar y afila el diente -o la mazorca- para probar y disfrutar las delicias de Milpa Alta.

12ª Feria Gastronómica y del Elote. Km 26 carretera Xochimilco-Oaxtepec, Santa Ana Tlacotenco. 6-17 de septiembre, 12-8pm.

Comentarios

0 comments