Festival Cultural Sabores y Sonidos de Colombia en México 2015

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Cultural Sabores y Sonidos de Colombia en México 2015
Foto: Alejandra Carbajal

La cocina latina hoy vive quizá el mejor momento de su historia. Aunque la culinaria contemporánea mexicana experimenta actualmente un reconocimiento sin precedentes, no se pueden dejar de lado las delicias de Cuba, Venezuela o Colombia.

Tintico Café & Galería será la sede del Festival Sabores y Sonidos de Colombia en México 2015, una celebración gastronómica y cultural para conmemorar al país sudamericano.

Como parte de una muestra gastronómica, los chefs colombianos Eduardo Martínez y Antonuela Ariza llegarán a la Ciudad de México para dar a conocer su propuesta de cocina contemporánea vanguardista que reinterpreta platillos colombianos. En Tintico, presentarán un menú especial a los visitantes, que costará de $90 a $170. 

Ambos chefs impartirán una clase de cocina en la Universidad del Claustro de Sor Juana el 16 de julio a las 11am. La inscripción a la clase es gratuita y para acudir hay que escribir al correo tinticoclasedecocina@gmail.com.

El viernes 17 y el sábado 18 de julio, a las 8:30pm, Carmelo Torres, heredero vivo de la cumbia del acordeón y alumno del reconocido clarinetista y compositor Lucho Bermúdez, contagiará de sabrosura en Tintico con clásicos vallenatos, guarachas, son sabanero, cumbia e improvisaciones que remontan a la naturaleza, sucesos cotidianos y memorias de indios, negros, blancos, campesinos y árabes. La entrada al concierto tendrá un costo de $200 y se puede hacer reservación al teléfono 5510 3153.

Este evento es posible gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en México, El Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Avianca, Cine Tonalá y Tintico Café & Galería.

Por Laura Chávez

Publicado

Teléfono del evento 5510 3153
LiveReviews|0
1 person listening