Festival de tradiciones Hidalgo

Para celebrar el mes patrio desde la ciudad, el Restaurante Arroyo trae un pedacito de Hidalgo

Foto: Cortesía Cohesión


Todo el mes de septiembre el Restaurante Arroyo se transforma en un lugar hidalguense para que puedas probar platillos típicos de la región como la sopa de hongos acompañado de un vaso de pulque y de postre helados de xoconostle, titahaya o garambullo. Además hay una exposición de trajes tradicionales, entre estos: el traje tradicional de Huehuetla, de Ixmiquilpan y de Santa Teresa, Yahuicala.

El programa cultural incluye los días sáb 19 y 26 y dom 20 y 27, música con Tríos Huastecos (4pm) y presentaciones de danza folclórica (5pm). La exposición colectiva de pintores hidalguenses está integrada por los artistas Yvonne Altner, Blanca Edith García Mendoza, Leo Acosta, Benjamín León y Jesús Mora Luna. También hay trajes de charros y escaramuzas, lazos y sillas de montar en la exposición Charra. Los productos típicos de la región a la venta van desde café, pasando por mermeladas hasta jabones.

Este festival tiene como propósito mostrar experiencias, tradiciones, costumbres, y la riqueza artesanal del estado de Hidalgo. Entre las artesanías que destacan están las incrustaciones de concha, bordados, plata, alfarería, obsidiana y palma. 

Festival de Tradiciones Hidalgo:
1-30 de septiembre, lun-vie 12-8pm, sáb-dom 8-8pm. Insurgentes sur 4003, Tlalpan.