0 Me encanta
Guárdalo

Fish Tacos en el DF

Encuentra tacos de pescado en la Ciudad de México

Khrystell Zavaleta
¿Quieres sentirte en Ensenada? Encuentra los mejores tacos de marlin, camarón o filete de pescado en la Roma, Santa Fe, la Condesa y Álvaro Obregón.

El Pescadito

Generosas porciones y mayonesas de sabores. Para beber, la mejor opción es el agua de cebada hecha en casa, similar al agua de horchata. Si te quedas con hambre, puedes seguir pidiendo sin tener que hacer fila nuevamente. Al acercarte a la caja para pagar, te encuentras con un pizarrón en el que puede leerse “taco pendiente”, una iniciativa solidaria que consiste en pagar por la especialidad de la casa, para que ésta se le regale más tarde a una persona de bajos recursos que pase por el lugar.

Pide: el quesototote, taco de chille relleno de camarón con queso.

Condesa

Sirenito Blu

Híbrido entre taquería y marisquería que abrió hace cuatro años. Día con día han ampliado su menú de tacos de pescado y ahora encuentras ceviches, aguachiles, sopes y chips de pescado. Algunos de sus productos llegan directamente de Sinaloa. No te pierdas los sopes playeros y el marlin con queso.

Pide: el sirenito, taco de camarón, chicharrón, longaniza y chile morita.

Condesa

Cervecería de Barrio, Santa Fe

Se repite la misma exitosa fórmula de las demás sucursales: un lugar en el que se puede disfrutar de una variada carta de pescados y mariscos acompañados por una cerveza, margarita o michelada preparada. El  ambiente es festivo, desenfadado y divertido; pero más orientado, por supuesto, al afterwork y al afterstudy mientras el tráfico de regreso a la ciudad se aliviana.

Pide: tacos enfrijolados de camarón o tacos de marlin.

Santa Fe

La Zaranda de Miravalle

La Zaranda de Miravalle se podría convertir en uno de los lugares consentidos de los amantes de las salsas. Son seis las que hacen su aparición con el fin de preparar el paladar, pero destacan la de pico de pastor (parecida al pico de gallo, pero con piña), la de mango con habanero, y una exquisita de chipotle con piloncillo. Como entrada, hay que pedir unas “alitas de pulpo”: trozos bañados en salsa búfalo, con bastones de apio y dip. 

Pide: tacos de marlin.

Roma

Sayulita

Sayulita es un respiro en medio del estereotipo de restaurantes de dudosa calidad en su avenida. Una zona que –a paso de tortuga– florece con propuestas como Eloise, Titania y Smokey’s Burger House. Todos los tacos se hacen con tortilla hecha a mano y, en verdad, hay que pedirlos. La estrella de la casa es la costra de marlin: chicharrón de queso, marlin y aguacate envueltos en una tortilla de harina.

Pide: el taco de carnitas de pescado.

San Ángel

Comentarios

0 comments