0 Me encanta
Guárdalo

La Fête de la Gastronomie

La cocina francesa se apodera del DF del 26 al 28 de septiembre

Foto: Shutterstock

Qué elegancia la de Francia: Versalles, el Louvre, la Torre Eiffel... pero su cultura es mucho más extensa que eso. Si ya eres fan de la gastronomía de este país, o si quieres echarle un vistazo, no necesitas pasaporte. Este fin de semana, La Fête de la Gastronomie trae directo a nuestra ciudad los sabores de los viñedos, los macarrones, el foie gras y muchos más platillos icónicos de la cultura francesa en varios sitios del DF.

La fiesta se celebra de manera simultánea en Francia y otros puntos alrededor del mundo desde 2013, y este año llega a México para vincular a productores, artesanos, chefs, consumidores y curiosos de la cocina gala.

Los anfitriones de esta fiesta en nuestro país son los siguientes lugares:

France Synergie y su mercado francés. El evento imperdible. Esta es la mejor oportunidad para ver y catar productos, además de interactuar con productores franceses. Encontrarás desde mermeladas y chocolates, hasta patés, salsas y especias. También traen accesorios, bolsas, presentaciones de libros, vinos y platillos para degustar en el momento.
Teatro Ángela Peralta. Aristóteles s/n, Polanco. Entrada libre. 28 sept. 11am-5pm.

Cordon Bleu. Cena-maridaje de 5 tiempos con el tema "La historia de la gastronomía de Francia a través del tiempo". Habrá ostras, foie gras, pescado, cordero, quesos, tartas, y una atmósfera que te hará dar un tour por varias regiones del país hexagonal.
Havre 15, Juárez. 5208 0660 ext. 103. 26 sept.

Galia Gourmet. Un evento por día: cena con maridaje, taller de quesos y vinos, y copa de Chapelle du Prieuré al 2x1.
Álvaro Obregón 101B, Roma. 26-28sept. 11am-12am.

Le Macaron. Pasteles y macarrones gourmet, hechos con ingredientes selectos de México, Francia y otras latitudes. Si mencionas que vas por la Fiesta de la gastronomía te hacen un 10% de descuento.
Mercado del Carmen. Amargura 5-3, San Ángel. 26- 28 sept.

Studio Gourmet. Aprende a cocinar filete y tartas francesas con helado, pera y roquefort en su taller de cocina.
Aparta tu lugar en cocino@studiogourmet.com.mx o al 6363 0850. 26 sept, 7pm-12am. $800.

Bistro 83. Cena-maridaje de cuatro tiempos que contempla ostiones, pato, quesos y fondant de chocolate. No hace falta más.
Amargura 17, San Ángel. 26-27 sept, 8pm. $650.

La Galette. Pastelería que también ofrece tartas saladas que experimentan con sabores contrastantes. Te obsequian unas galletas en la compra de 500 pesos o más.
Mercado Roma. Querétaro 225, Roma. 26- 28 sept.

¿Listo para exclamar oh lala?

Comentarios

0 comments