La fiesta de la Candelaria. El México de los tamales

0 Me encanta
Guárdalo
Tamal de chocolate (Foto: Cortesía Corazón de Maguey)
1/3
Foto: Cortesía Corazón de Maguey
Tamal de frijol y tlalito (Foto: Cortesía Corazón de Maguey)
2/3
Foto: Cortesía Corazón de Maguey
Tamal de hoja de chaya (Foto: Cortesía Corazón de Maguey)
3/3
Foto: Cortesía Corazón de Maguey

Con motivo del Día de la Candelaria, en Corazón de Maguey se ofrecerá un menú especial creado por el chef Alejandro Piñón, que consta de recetas que provienen de todo el país.

Entre las especialidades que podrás probar durante estos días están los tamales de frijol y tlalito, perfumados con hoja santa y bañados con caldillo de jitomate y queso fresco; tamales de hoja de chaya, con salsa de chiltomate y aguacate; crema de huchepo, con cacao y macadamia.

El recorrido gastronómico hace una parada en Michoacán con corundas con salsa de chile negro, tamales bañados en salsa negra y con trozos de queso. De Veracruz el menú tiene tamales rellenos de minilla de jaiba.

La variedad de tamales incluye chiles rellenos de huchepo, creación purépecha; tamales de mole negro, rellenos de guajolote, plátano macho y aceitunas; tamales de amarillito, rellenos de pollo y chile guajillo con salsa macha; tamales rancheros, revueltos y colado con carne de res enchilada; y sacahuiles de charales y chile de árbol, rellenos de charales y con ensalada de nopales.

No podían faltar los tamales de chocolate, rellenos de nuez y pasas acompañados de crema de mezcal y helado de vainilla.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening